Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Inti: por un gran fondo de lucha contra los descuentos

El Gobierno y las autoridades quieren quebrar el paro con descuentos de hasta el 40% del salario a más de mil trabajadores. El fondo de lucha, una necesidad urgente para sostener el paro.

Emiliano Palma

Trabajador Unsam | Agrupación Marrón Clasista de ATE

Miércoles 7 de marzo | 10:21

El Gobierno está decidido a llevar adelante el despido de 258 familias y una posterior reestructuración.

Descontó entre 10 mil y 20mil pesos por trabajador, de conjunto cerca de 7 millones de pesos.

Los trabajadores también están decididos. Lejos de quebrar su voluntad muestran fuerza, solidaridad y compañerismo que se expresa entre los despedidos y no despedidos. Hoy en una asamblea con más de 600 trabajadores se decidió continuar el paro por 48 horas y volver a realizar una asamblea el día jueves para ver los pasos a seguir.

Poner todo para ganar, o salir en la foto

En lo que va del conflicto todos los bloques de la oposición, el peronismo en todas sus variantes (Frente Renovador, FpV, Unidad Ciudadana) y parte del radicalismo aparecieron mostrándose junto a los trabajadores del Inti.

Son 7 millones lo que necesita el conflicto para resistir y triunfar. Es una cifra totalmente accesible para De Mendiguren expresidente de la UIA y diputado del Frente Renovador que fue a la conferencia de prensa. Sería consecuente con ese apoyo sí aporta 3 millones al fondo.

Kicillof y Unidad Ciudadana que tienen 70 diputados que pongan 50 mil cada uno como hizo el Frente de Izquierda con sus bancas y con ese mínimo aporte juntan 3.500.000. Que las distintas variantes del PJ que vinieron a la puerta a poner la cara que pongan también la plata, sino simplemente habrían usado a los trabajadores pensando en sus propios intereses. El problema con estos bloques y estos dirigentes no es la plata porque en campaña electoral gastan millonadas.

Ante el ataque del Gobierno la respuesta tiene que estar a la altura. Por eso ATE Nacional dirigida por Cachorro Godoy que tiene 50 mil afiliados tiene que aportar por lo menos 2 millones de pesos.

Hay solidaridad de los trabajadores, ayer mismo trabajadores de la agrupación Marrón de las univerisdad de San Martin, docentes, Hospital Castex, trabajadores estatales de CNEA y la juventud del PTS empezaron con colectas para colaborar con el fondo de lucha. Esa solidaridad se expresa en los lugares de trabajo y estudio.







Temas relacionados

Hugo "cachorro" Godoy   /    Trabajadores estatales   /    INTI   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO