Mundo Obrero

PERSECUCIÓN

Inti militarizado para amedrentar a los trabajadores

Cuando los trabajadores llegaron para entregar un petitorio, se encontraron con la Policía Federal dentro del instituto. Exigen el fin de la persecución sindical y los despidos y un bono de fin de año.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 10:17

"Una masiva asamblea de trabajadores decidió movilizarse al edificio 2 para entregar un petitorio con tres puntos muy concretos: el pedido del bono de fin de año, el fin de la persecución sindical y que no haya ni un despido en INTI". relatan los trabajadores en el comunicado de prensa.

"En el edificio 2 no estaban ni Ernesto Luna ni Javier Ibañez para recibirnos, sino la Policía Federal, en un claro intento de amedrentarnos" denuncian en el texto.

Finalmente hacen un llamado a todos los trabajadores a repudiar esta persecución "Llamamos a las y los trabajadores a repudiar este hecho gravísmo, a defender la democracia dentro del INTI y a participar con todo en el festival del 27/12 (Día del Trabajador/a del INTI) para demostrar que no lograrán atemorizarnos ni vencernos, ¡acá no se rinde nadie!"


Reproducimos el comunicado:

Una masiva asamblea de trabajadores/as decidió movilizarse al edificio 2 para entregar un petitorio con tres puntos muy concretos: el pedido del bono de fin de año, el fin de la persecución sindical y que no haya ni un despido en INTI.
Hasta aquí la respuesta de las autoridades siempre fue la misma, desaparecer cada vez que las y los trabajadores llevamos nuestros reclamos y exigimos diálogo para resolver el conflicto.
Pero esta vez llegaron demasido lejos. En el edificio 2 no estaban ni Ernesto Luna ni Javier Ibañez para recibirnos, sino la Policía Federal, en un claro intento de amedrentarnos y pasando muy por encima de sus obligaciones que son las de custodiar el acceso a INTI por seguridad.
Esto es un atropello que nos indigna, pero no nos sorprende. Este es el Gobierno que llevó un camión del Ejército a reprimir una movilización popular (cuando está prohibido por Ley que el ejército participe en tareas de “seguridad” interior). Que disparó a mansalva contra los manifestantes en las movilizaciones contra la reforma previsional con la Gendarmeria y con esa misma Policía que hoy nos impusieron dentro del Instituto.
Llamamos a las y los trabajadores a repudiar este hecho gravísmo, a defender la democracia dentro del INTI y a participar con todo en el festival del 27/12 (Día del Trabajador/a del INTI) para demostrar que no lograrán atemorizarnos ni vencernos, ¡acá no se rinde nadie!

Junta interna ATE-Inti








Temas relacionados

Persecución política   /    Persecución policial   /    INTI   /    Represión   /    Despidos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO