Mundo Obrero

DESPIDOS

Inti, Fanazul, Río Turbio, Senasa y Posadas: unidad contra el ajuste

Este viernes a las 10 hs, trabajadores y trabajadoras del Inti, Fanazul, Río Turbio, Senasa y el Hospital Posadas, convocan a una conferencia de prensa para denunciar el ajuste y exigir un paro nacional. Reproducimos el comunicado de la agrupación Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón. Apoyemos la lucha.

Jueves 1ro de febrero | 19:07

El 2017 cerró con miles movilizados en lucha contra la reforma previsional, recordándole a Macri que la calle existe. Y existe a tal punto que cambió el clima político, haciendo que los titulares dejen de hablar de la hegemonía macrista y pasen a calcular la cifra de la caída de la imagen presidencial. Contra el pesimismo como forma de la resignación, diciembre enseñó que se puede enfrentar al gobierno y su ajuste.

Pero para hacerlo es necesario coordinar las muchas luchas que se están dando en forma separada. Voluntad de combate, no falta. La burocracia sindical lo sabe y, en lugar de llamar a un paro general que exprese la enorme fuerza de los trabajadores y trabajadoras, amaga con una movilización para fines de febrero, mientras los despidos y las persecuciones se multiplican hoy en los distintos lugares de trabajo.

Necesitamos superar este escenario de dispersión y coordinar entre los sectores combativos del movimiento obrero para poner en pie un plan de lucha unificado que frene el ajuste, tanto en lo relativo a los despidos y ataques puntuales, como lo que hace a los proyectos regresivos como el mega decreto o el proyecto de reforma laboral.

Mañana viernes 2 a las 10 hs, los trabajadores del Inti, Fanazul, Río Turbio, Senasa y el Hospital Posadas, llaman a una conferencia de prensa conjunta no sólo para denunciar los ataques en cada una de estas dependencias, sino para exigir un paro nacional. Es un primer paso en el camino a la unidad de las luchas.

Allí estaremos los Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón llevando nuestra solidaridad. La cita es en el Polo Tecnológico Miguelete, Av. Gral Paz 5445.








Temas relacionados

Fanazul   /    Senasa   /    Hospital Posadas   /    INTI   /    Ajuste   /    Despidos   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO