Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / VIVAS NOS QUEREMOS

Intervención en Barrio Alberdi para convocar a la marcha #NiUnaMenos

En el mediodía de hoy, en el corazón de barrio Alberdi, se realizó una intervención para visibilizar la lucha de las mujeres y convocar a la movilización.

Miércoles 19 de octubre | 17:25

1 / 4

Sumándose a la jornada nacional de repudio a los femicidios, mujeres autoconvocadas y del Centro Vecinal de Alberdi, realizaron una intervención en la intersección de Colón y Arturo Orgáz. Dicha acción constó de carteles con consignas alusivas al #NIUNAMENOS #VIVAS NOS QUEREMOS, con el objetivo de manifestarse y convocar a la movilización que esta tarde tendrá lugar en el centro de la ciudad.

JPEG

Cecilia Torrejón, del Centro Vecinal de Alberdi comentó, “a raíz de los últimos femicidios, que generaron conmoción en las mujeres del barrio, desde el Centro Vecinal de Alberdi decidimos impulsar esta intervención, acá en Colón y Orgáz, junto con mujeres autoconvocadas. En el marco de la convocatoria nacional con el paro de mujeres, bajo la consigna #NIUNAMENOS #VIVAS NOS QUEREMOS quisimos visibilizar lo que nos pasa como mujeres e intervenir el espacio urbano para convocar a la marcha de esta tarde".

Y agregó, “nos vestimos de negro en señal de luto por los femicidios, pero con carteles de colores para que se nos vea. Nos acompañan también hombres, porque esto no es una cuestión sólo de las mujeres”.

Luego de una hora de intervención Cecilia concluyó afirmando que “fue una acción muy positiva ya que mujeres y hombres de diferente edades, profesiones y trabajos pudimos juntarnos y creativamente sumarnos a esta lucha”.

JPEG JPEG

Alejandra, docente y militante de Pan y Rosas presente en la intervención sostuvo, “nuestra agrupación participa activamente en todo el país del denominado paro de mujeres, pero también de varones. Así lo hicieron en fábricas como Pepsico en Buenos Aires o en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. Acá en Córdoba,desde las primeras horas del día, nos movilizamos exigiendo a las direcciones sindicales que tomen como consigna central de la jornada el Ni Una Menos. Esta tarde seremos millones los que nos movilizaremos en las calles”.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO