Mundo Obrero

8 MARZO ANTOFAGASTA

Intervención artística de la agrupación Pan y Rosas se desarrolla en el Liceo B13

Hoy se realizó en Liceo Domingo Herrera Rivera (B13) una intervención artística llamada “La cocinas apagadas” sobre la historia del movimiento de mujeres en la época de las salitreras, impulsada por la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas Antofagasta.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Viernes 9 de marzo

La agrupación Pan y Rosas Teresa Flores se hizo presente en las dependencias del Liceo B13 en Antofagasta, a eso de las 11:30 de la mañana, presentando la intervención “Las cocinas apagadas” en el escenario del Patio del liceo durante el recreo.

El acto comenzó con las palabras de la encargada de convivencia escolar, dando la bienvenida y las gracias a la intervención a realizase en este día de la mujer trabajadora, ambientada en la época de las salitreras.

Al finalizar, la profesora Daniela Avilés, parte de la intervención artística, dio unas palabras, presentándose como parte de los cientos de profesores despedidos en el país, algunos como ella por prácticas antisindicales, muchos otros por la inestabilidad laboral a la que están expuestos los docentes año a año, debido al plazo fijo, señalando que como ayer en las salitreras, aún hoy los trabajadores y las mujeres seguimos luchando por nuestros derechos. Finalmente, invito a marchar hoy a las 19 hrs en las afueras del Teatro Municipal, junto a la agrupación Pan y Rosas, por la reintegración de los trabajadores y trabajadoras despedidos, por el derecho al trabajo estable y por igual trabajo igual salario.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Acto Político y Cultural   /   Actividades culturales   /   8 de Marzo   /   Profesores   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO