Sociedad

TEATRO-CULTURA

Intervención teatral No+AFP

El pasado 4 de noviembre, la Compañía de teatro obrero Luis Emilio Recabarren se presentó en cacerolazo de Plaza Italia No + AFP. Un arte al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Jueves 10 de noviembre de 2016

Hace una semana por las redes de Facebook , circuló un evento convocando a artistas, estudiantes, tercera edad, trabajadoras y trabajadores, para realizar una pequeña intervención para los cacerolazos nocturnos de No + AFP.

Según cuenta la actriz Verónica Zapata Bendel, el objetivo como compañía es abrir un espacio teatral que busque intervenir en las movilizaciones que se están gestando, tomando un rol activo desde la creación. Además expresa: "La marcha No+AFP nos dio un impulso de poner el eje en potenciar la movilización efectiva de las y los trabajadores, y aportar con nuestro granito de arena desde nuestro oficio, ya que se hace urgente de parte de artistas y/o trabajadores de la cultura tomar posición activa frente al escenario político en el que nos encontramos".

La experiencia comenzó con un ensayo afuera del teatro de la Universidad de Chile, donde la motivación puso al centro el trabajo en equipo, conociéndose creativamente en tan solo dos ensayos, para luego ser presentado en el cacerolazo de Plaza Italia. Sobre la experiencia Morelia, trabajadora del Registro Civil nos dice:

"Soy asistente social, siempre me ha gustado la actuación, y por supuesto soy miembro activa de la sociedad civil, me preocupan los problemas sociales y quiero ser parte de los cambios, entonces me llega esta invitación y convergen la actuación y la cuestión social...no podría pasar tan maravillosa oportunidad, por cierto fue una experiencia genial, conocí en menos de cinco horas personas comprometidas con el pueblo, con los estudiantes, trabajadores y trabajadoras , etc. Fue una experiencia que no dudaría en repetir".

Verónica nos cuenta que se seguirán haciendo convocatorias abiertas para estar atentos y atentas para próxima intervención teatral.






Temas relacionados

Teatro   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO