Mundo Obrero

LA MATANZA - GRÁFICOS

Interpack: reportaje al delegado Miguel Bravetti

En el día de ayer, en el centro de San Justo, se desarrolló la tercera acción de los trabajadores de Interpack I, esta vez desde ID acompañamos a la movilización y Acto frente al municipio. Entrevistamos a Miguel Bravetti, de la Comisión Interna.

Javier M. Occhiuzzi

Docente Suteba La Matanza

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Martes 27 de enero de 2015 | Edición del día

ID: ¿Cuál es la razón de esta movilización que están haciendo hoy?

Miguel Bravetti: Mirá, el objetivo de la movilización, es reclamar una audiencia con el Intendente Espinoza. Nosotros entendemos que el conflicto ha llegado a un punto que es necesaria la intervención del Poder Político, es un conflicto que ya trasciende lo meramente laboral, llevamos ya una semana y pico de Conciliación Obligatoria, la patronal a desconocido parcialmente, agarrándose de un artilugio legal, no pagando dos días de los tres días de paro y no ha acercado ninguna propuesta de salida, al contrario, hemos tenido una primera reunión informal en la que reitificó, toda su posición de manera que nos preocupa mucho, que agotada la Conciliación, el conflicto vuelva a profundizarse, así que entendemos que es también una responsabilidad del Poder Político local, intervenir para tratar de destrabar esta situación.

ID: ¿La Conciliación Obligatoria cuando termina?

Nosotros entendemos que la Conciliación debería haber empezado el día 5/1, la patronal lo desconoce. Dice que empezó el día 13, la cuestión que terminaría los primeros días de febrero entre el 5 y el 10 de febrero. Mañana tenemos una Audiencia en el Ministerio de la Nación, el viernes anterior tuvimos una reunión informal también, con el subsecretario de Trabajo de la Provincia el Dr Molina, que también quería interiorizarse del conflicto, bueno, se comprometió hacer gestiones con el Ministerio de Nación, pero por ahora son promesas nada más digamos. Lo real es que la patronal no ha arrimado ninguna propuesta superadora.

ID: ¿Y el Sindicato hasta ahora, dio alguna respuesta para que se resuelva este conflicto?

MB: No, el Sindicato se limita a acompañar las gestiones administrativas, nada más. No ha participado en ninguna de las acciones, ni ha respondido a nuestra propuesta de Plenario de delegados. El Sindicato, acompaña como suele hacer institucionalmente digamos, pero no más que eso.

ID: ¿Para terminar, que agrupaciones y fuerzas han venido a apoyar hoy?

MB: Mirá, han venido muchas agrupaciones sindicales, de la Coordinadora Sindical Clasista, varias internas Gráficas de Morvillo, de Madygraf, compañeros del Partido Obrero, del PTS, la Comisión Interna de AGR-Clarín, de Suteba La Matanza, en fin hay una cantidad importante de organizaciones solidarias que siempre nos acompañan, es vital en un conflicto como este, siempre es importante la solidaridad, pero sobretodo en un conflicto tan prolongado y tan difícil como este poder apoyarse en esta solidaridad. Bueno, es lo que hasta ahora nos está ayudando para poder sostenerlo.

ID: ¿cuáles son los pasos a seguir?

MB: Mirá, como te decía mañana tenemos una Audiencia, la verdad es que yo en lo personal no tengo ninguna expectativa, luego de la Audiencia vamos hacer una Asamblea y veremos, digamos que sucede mañana, te repito no creo que haya ninguna respuesta de parte de la empresa. En la Asamblea vamos a discutir otra acción, seguramente un corte o una nueva movilización. Buenos vamos a ver si nos reciben hoy, el Intendente o algún miembro del Gabinete.







Temas relacionados

Interpack   /    La Matanza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO