Política

ROSCA POLITICA

Internas sin fin: el Movimiento Evita tiene una nueva corriente interna

Ayer se dio a conocer una corriente nueva dentro del espacio que supo apoyar a Cristina Fernández y ahora se alinea, mayoritariamente, con Randazzo.

Miércoles 26 de julio | Edición del día

Fotografía:Camila Alonzo Suarez/ANCOOM

Ayer se dio a conocer el nacimiento de una una nueva corriente dentro del Movimiento Evita. Se trata de la corriente Tierra, Techo y Trabajo, surgida en el partido de San Martín, de acuerdo a declaraciones realizadas por el concejal Julián Ríos a Página 12.

Las internas del peronismo parecen no haber terminado con el cierre de listas para las próximas PASO. Recordemos que el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico entre otros, es uno de los principales impulsores de la candidatura de Florencio Randazzo. Esa candidatura había generado una fuerte sacudida dentro del PJ y había empujado a la creación del espacio Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Parece que quienes han fundado este nuevo agrupamiento llegaron tarde al armado o reparto de cargos en las listas. Los integrantes de Tierra, Techo y Trabajo apoyan abiertamente (y llaman a votar) a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, quien también es un referente histórico de ese espacio.

Julián Ríos en la misma entrevista a Página12 dijo que en “Jorge Taiana vimos un camino hacia la unidad” y abiertamente expresó que “convocamos a votar por la fórmula de Cristina y Taiana, y reconocemos el liderazgo político de Emilio Pérsico”.

No se entiende muy bien en qué punto estaría el reconocimiento a Pérsico, cuando desde esta nueva corriente apoyan la fórmula de Unidad Ciudadana.

También serían de la partida para integrar esta nuevo agrupamiento distritos como La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y una parte de La Plata.

Esta nueva corriente dentro del Movimiento Evita parece estar haciendo no sólo una jugada electoral sino también una jugada en relación al reparto de partidas designadas desde el Estado a las cooperativas.

Es que la asignación de partidas presupuestarias fue negociada entre Carolina Stanley y Fernando "Chino" Navarro, también abierto partidario del randazzismo.

Los días dirán si haber cambiado de caballo en el medio del río, les sirve para llegar a la orilla o quedan atrapados en un movimiento que no está dispuesto a alinearse bajo las órdenes de la ex mandataria.








Temas relacionados

Emilio Pérsico   /    Movimiento Evita   /    Internas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO