POLÍTICA NACIONAL

Internas en el Frente Renovador por apoyar la Ley de Primer Empleo

Representantes de extracción sindical habrían manifestado su malestar al enterarse que su líder Sergio Massa estaría dispuesto a negociar el tratamiento de la flexibilizadora Ley de Primer empleo que promueve el oficialismo.

Sábado 10 de septiembre de 2016 | Edición del día

El bloque de diputados por el Frente Renovador enfrenta una fuerte división interna luego de que los representantes de extracción sindical manifestaran su rechazo a la decisión de su líder Sergio Massa de habilitar la negociación con la alianza oficialista Cambiemos para el tratamiento de la ley de Primer Empleo que reclama el Ejecutivo.

Distintas fuentes hicieron saber que el legislador y dirigente sindical Facundo Moyano está "muy caliente" porque "no se entiende la decisión del Frente Renovador de prestarse a este mamarracho".

"Hay que definirse como oposición desde el Frente Renovador", comentaron que diputados de extracción sindical reclamaron al interior del bloque massista, lo que dejó abierta la posibilidad de que se viva una nueva crisis en esa bancada como sucedió con el debate de la ley de emergencia laboral.

"La CGT se unifica y le meten esta ley. ¿Qué tiene que ver? Parece una provocación", protestaron de fuentes cercanas al líder del sindicato de empleados de peaje, quienes recordaron que la propuesta enviada en abril por el gobierno fue "rechazada" en la discusión de asesores de la Cámara baja.

Los legisladores de extracción sindical ya manifestaron su oposición a la norma durante la presentación de la propuesta por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y además aseguraron que "la ley es ridícula y no resuelve nada".

"Facundo está caliente porque no se entiende cómo es que habiendo tantos diputados de extracción sindical nos cuesta tanto tratar temas como el de Ganancias y te mandan proyectos como el de empleo joven que ya rechazaron todos hace tres meses", protestó un allegado a Moyano.

Los diputados de extracción sindical ya le avisaron a Massa que "de ninguna manera hay que bajar los aportes patronales" y le remarcaron que ese mecanismo implica "transferir recursos de la seguridad social a los empresarios".

"Con la ley de la doble indemnización (emergencia ocupacional) se dio una cosa así, que los diputados de extracción gremial querían bajar para no hacer peligrar la ley.
Pero aceptaron la estrategia de Massa de intentar imponer el proyecto del Frente Renovador, pero cuando bajaron siete u ocho diputados bajaron todos", recordó la fuente.

"¿Qué tiene que ver Presupuesto y Hacienda y Economías Regionales?", se preguntó, con tono de indignación, un operador massista, que a su entender en el macrismo "sabían que la ley no pasaba por Legislación del Trabajo" que preside el peronista disidente y represente del gremio de los petroleros Alberto Roberti.

Al incluir Presupuesto y Hacienda, a cargo del diputado PRO Luciano Laspina, y Economías Regionales, que preside la radical Myriam Juárez, obligó a Roberti a habilitar el debate, fue la explicación que esgrimieron desde el sector gremial.

Por ahora, Roberti buscará dilatar la discusión al anticipar la invitación de las centrales sindicales para que opinen sobre el proyecto y otros sectores involucrados en la discusión de esta ley.







Temas relacionados

Facundo Moyano   /    Plan Primer Empleo   /    Flexibilización laboral   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO