Política

ELECCIONES 2017

Interna peronista: el kirchnerismo presiona a Randazzo para que baje su candidatura

Esta vez el encargado de presionar será uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner, Walter Festa, el que intentará meter presión.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 7 de septiembre de 2017 | 11:35

Unidad Ciudadana Volverá a intentar "convencer" a Florencio Randazzo de que dé un paso al costado hacia las elecciones de octubre. El encargado de hacerlo será uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner. Walter Festa, jefe comunal de Moreno, se reunirá con el ex funcionario en los próximos días.

Ambos intercambiaron mensajes por teléfono y coordinaron un encuentro. Será la segunda vez que se junten. La primera fue antes de los comicios de agosto, cuando Festa le pidió negociar una alianza con la ex mandataria. La respuesta de Randazzo fue la que luego repitió por todos los medios de comunicación: "Vayamos a una PASO".

Te puede interesar: "Crisis en el peronismo: sobran las “traiciones”, falta la “resistencia”"

No es ninguna novedad que el peronismo atraviesa una crisis de liderazgo. Tampoco es nada nuevo que los resultados de las PASO, lejos de ayudar a resolver esta cuestión, la profundizaron.

Finalmente Unidad Ciudadana triunfó en las PASO en PBA, Cristina se habría asegurado su lugar en el Senado, pero no está garantizado su triunfo en la elección general de octubre. De ahí surgen las presiones hacia Cumplir, el espacio de su exministro.

"El auge de Randazzo fue antes de las PASO. Ahora está devastado. Su futuro político es gris", se animó a decir uno de los intendentes de mayor peso en el Conurbano. "Si hace un gesto, se lo va a valorar como un gesto histórico", agregó, según informa el sitio Infobae.

El "gesto" es declinar su candidatura para que sus votos vayan en dirección hacia Unidad Ciudadana. Una lectura que, según se animan a decir desde los pasillos del kirchnerismo, se sostiene sobre el estudio de las encuestas que consumen. En definitiva, creen que la mayoría de los votos que sacó el ex funcionario podrían ir a parar al frente que lidera Cristina Fernández.

En el randazzismo no se cansan de confirmar que el ex funcionario será candidato en octubre. La apuesta es "a futuro", según sus declaraciones.

Leé también: “Si gana Cristina, es una derrota del peronismo: difícilmente hoy gane una elección presidencial”

"Después de la elección de octubre hay que barajar y dar de nuevo. Volver a trabajar por la unidad", analizó en las últimas horas uno de los jefes comunales que gobierna en la tercera sección electoral.







Temas relacionados

Cumplir   /    Unidad Ciudadana   /    Elecciones 2017   /    Walter Festa   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO