Política

POLÍTICA NACIONAL

Interna peronista: Sergio Uñac salió a bancar a Lavagna

El gobernador de San Juan se unió al reclamo para que el ex ministro sea candidato y se autopostuló como candidato a vicepresidente. Pidió una “oposición responsable y constructiva”.

Miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:32

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, salió literalmente a bancar a Roberto Lavagna como candidato a presidente. Además, en la entrevista con el periodista Luis Novaresio, afirmó que no descarta ser su candidato a vicepresidente.

En tono de justificación, el mandatario provincial consideró que Lavagna tiene “conocimientos técnicos y visión política”. Consultado por las candidaturas de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, afirmó "en agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a dialogar”.

Sobre la figura de Cristina Kirchner, Uñac afirmó que “debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece”

Te puede interesar: Cinco claves para entender quién es Lavagna y por qué impulsan su candidatura

Las afirmaciones del mandatario provincial se inscriben dentro de un amplio operativo clamor impulsado por parte de la gran corporación mediática -como Clarín- y otros referentes políticos y sociales. En ese arco hay que incluir, entre otros, al conductor Marcelo Tinelliy a la ensayista Beatriz Sarlo.

Este miércoles Lavagna visita la provincia de Córdoba. Alí brindará una conferencia en la Fundación Mediterránea y se reunirá con el gobernador peronista Juan Schiaretti. El mandatario cordobés es uno de los impulsores del espacio del peronismo federal.

Aunque Lavagna no ha oficializado su intención de competir por la presidencia, se mueve en los hechos como candidato. En el marco del declive del oficialismo, cuenta con el visto bueno de parte del gran empresariado. Eso no tiene nada de sorpresivo. A lo largo de cuatro décadas Lavagna ha sido funcionario en gobiernos radicales y peronistas, garantizando desde allí los intereses del gran empresariado.

Te puede interesar: Detrás de las sandalias con medias: Lavagna, el amigo de Techint que el PJ propone a presidente







Temas relacionados

Sergio Uñac   /    Peronismo Federal   /    Roberto Lavagna   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO