Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Interna en la Uocra: el exkirchnerista Gerardo Martínez se distancia del Pata Medina

La conducción nacional del gremio de la construcción sacó una solicitada contra la dirigencia de La Plata. Medina está detenido desde anoche.

Miércoles 27 de septiembre | 10:15

"Ante los acontecimientos de conocimiento público que involucran al Secretario General de la Seccional La Plata de la Uocra, y la intervención directa de la justicia federal, ratificamos que dentro del marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de nuestra función sindical, que nos demanda expresar de manera cabal y legítima, la representación de los trabajadores constructores".

La frase encabeza la solicitada que fue difundida por la conducción nacional de la Uocra en diversos diarios. La misma se publica un día después de los hechos que tuvieron lugar en La Plata. En esa ciudad, el “Pata” Medina, dirigente de la seccional de atrincheró en la sede gremial para evitar ser detenido. Por la noche, sin embargo, se entregó.

Más información: La Plata: la disputa de fondo entre el Gobierno y el Pata Medina de la UOCRA

La solicitada nacional busca despegarse de esos hechos. No es casual que así ocurra. De hecho, su actual titular nacional, Gerardo Martínez, se halla más que cercano al oficialismo nacional. Dentro de la CGT es uno de los caciques sindicales que más insiste en moderar cualquier forma de reclamo por parte de la central.

En el texto publicado por la conducción nacional también se lee que se repudia “cualquier práctica" que la "desacredite". Al mismo tiempo, cual si fuera una broma, se condena "enfáticamente todo hecho de violencia".

Las patotas de la conducción de la Uocra son ampliamente conocidas por los trabajadores que buscan organizarse o defender sus derechos. Con métodos de ese tipo Martínez se sostiene al frente de la conducción nacional de ese gremio desde hace décadas.

Te puede interesar: Gerardo Martínez: ayer kirchnerista, hoy con Macri, siempre contra los intereses de los trabajadores








Temas relacionados

UOCRA   /    Gerardo Martinez   /    Burocracia sindical   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO