Política

PASO 2017

Interna Partido Justicialista: Ottavis fuera de juego, Ishii insiste contra Randazzo

El lunes se supo que el juez Culotta impugnó las listas de ambos precandidatos, tal como lo había hecho la Junta Electoral del PJ. Ishii apeló a la Cámara Electoral y sigue en carrera, Ottavis ya renunció.

Miércoles 5 de julio | 11:20

Se acerca el 13 de agosto y Randazzo está cada vez más cerca de jugar solo en la interna del PJ. El ex ministro de Transporte ahora persigue el objetivo contrario al que tenía al comenzar la carrera electoral: competir en las PASO del PJ contra Cristina Fernández, ante la imposibilidad de esto, ahora apuesta a no tener competidor alguno en las próximas Primarias.

El lunes pasado se conoció la noticia de que el juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta rechazaba las listas presentadas por Mario Ishhi y José Ottavis. Como ya lo había hecho la semana anterior, la Junta Electoral del Frente Justicialista. Quien impugnó las nominas del intendente de José C. Paz y del dirigente de La Cámpora; por irregularidades como la falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de los precandidatos y de sus plataformas.

Los posibles contrincantes de Randazzo tenían una última chance antes de quedar fuera de juego: apelar la decisión de Culotta ante la Cámara Electoral. Para lo que tenían plazo hasta el pasado martes a las 10 am. El intendente de José C. Paz lo hizo; el hombre de La Cámpora no.

Así, la lista de Ishhi, "Libertad y Dignidad", continua en carrera ya que solicitó a la Cámara que la habilite a competir contra Randazzo. En el caso de Ottavis, que iba por "Amarte Argentina", ya se quedó afuera de la competencia.

Habrá que esperar la decisión de la Cámara, que será quien defina si Randazzo finalmente juega solo o hay interna en el Partido Justicalista.






Temas relacionados

José Ottavis   /    Mario Ishii   /    Florencio Randazzo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO