INTERESTUDIANTIL

Interestudiantil en UNGS: que nadie decida por vos, ¡hay fuerzas para seguir!

En la última asamblea del centro de estudiantes de la UNGS y en una asamblea de auto convocados de UNTREF se convoco a una asamblea interestudiantil para que universitarios, terciarios y secundarios de la zona debatan como seguir enfrentando los planes de ajuste sobre la educación pública.

Martes 11 de septiembre de 2018 | Edición del día

1 / 1

La semana pasada los docentes contaban con la solidaridad extendida de toda la comunidad, en la lucha por salarios dignos frente al saqueo que se efectúa en el país. Sin embargo las direcciones kirchneristas y peronistas de la FEDUM y CONADU sellaron un acuerdo, el cuál significó la pérdida del 20% de los salarios de los docentes. Muestras de solidaridad y fuerza fueron las asambleas interfacultades en Jujuy, Neuquén, Córdoba, Rosario, La Plata, y en CABA, donde los estudiantes coparon la plaza de mayo.

En la última asamblea del centro de estudiantes de la UNGS y en una asamblea de auto convocados de UNTREF se votó replicar esta acción, convocando a una asamblea interestudiantil para que universitarios, terciarios y secundarios de la zona podamos debatir como seguir enfrentando los planes de ajuste sobre la educación pública.

Hay que ponerle un freno a Macri y el momento es ahora.

Estamos atravesando momentos difíciles, el riesgo país no para de subir y los salarios se hacen cada vez más chicos. Mientras un puñado de la sociedad festejó la devaluación de la semana pasada cuando también se fugaron 400 millones de dólares en días, a ismael, con hambre y trece años de edad, lo revientan de un tiro en el pecho en Chaco. Estamos viviendo un saqueo y claramente se ven sus ganadores y perdedores.

Sabemos que el gobierno no actúa solo, cuenta con la ayuda de los "dadores de la gobernabilidad" explícita: la CGT, que al saqueo le contrapone un paro domingero, los gobernadores y toda la oposición de papel que quiere esperar el 2019 también son cómplices.

La pata estudiantil de esa dirección Kirchnerista, juega un papel similar en las casas de estudio del conurbano donde son dirección, donde aplastan todo tipo de participación estudiantil genuina.

La asamblea del sindicato docente de UNGS, ADIUNGS, voto en contra la oferta de 25 %, los docentes de UNGS deben repudiar la decisión de las direcciones kirchneristas de la CONADU que acordaron un recorte del 20% del salario.

Nosotros optamos por demostrar la fuerza en las calles junto a los trabajadores y a todos los sectores que enfrentan este saqueo hoy, por ello el CEUNGS participara mañana de la jornada nacional de lucha convocada por los trabajadores del Astillero Rio Santiago. Creemos que esta es la verdadera fuerza que puede defender con uñas y dientes a la educación pública, para que la plata no valla a la deuda externa y así evitar que se fugue nuestro futuro... y nuestro presente.

Desde En Clave Roja, Pan y Rosas, en la Presidencia del CEUNGS junto con comités de distintas carreras convocamos este viernes 14 a la asamblea interestudiantil, para demostrar que a pesar de la traición de la direccion de CONADU y FEDUM, tenemos las fuerzas para enfrentar HOY los planes de Macri y los gobernadores pactados con el FMI. Convocamos a todos aquellos que crean que si el saqueo es hoy, hay que enfrentarlo hoy, fuerzas hay.







Temas relacionados

UNTreF    /    UNPaz   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    UNLu   /    Terciarios   /    Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO