Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Intentan suspender juicio oral del caso Luchsinger-Mackay

Este 17 de mayo, el abogado de la familia Luchsinger Mackay presento un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Temuco donde aún no tiene respuesta. Sin embargo, el Tribunal Constitucional admitió la demanda del recurso de inaplicabilidad del querellante ¿Será una maniobra para dilatar el juicio?

Domingo 4 de junio

Este martes el Tribunal Constitucional admitió el recurso de inaplicabilidad presentado por el abogado de la familia Luchsinger Mackay en contra de los 11 comuneros mapuche acusados del fallecimiento del matrimonio latifundista, quienes esperan que se pronuncie respecto a su admisibilidad.

Por otro lado, según lo señalado por parte del abogado de la familia Luchsinger Mackay, por el momento no se espera solicitar la suspención del juicio oral, el cual aún no tiene fecha agendada.

Sin embargo, para la defensa de los mapuche acusados, el recurso presentado es una maniobra para dilatar el juicio y mantener en prisión preventiva a 8 de los 11 comuneros mapuche acusados.

"Con este recurso intentan meter una prueba que presentaron a destiempo, lo cual es absolutamente responsabilidad de ellos. Lo más grave es que con esto pueden solicitar en cualquier momento la suspensión de la causa, lo cual puede traer como consecuencia que las personas se encuentren un año más privadas de libertad sin ser juzgados”, explicó Manuela Royo, la abogada de los 11 comuneros acusados a Radio Uchile.cl






Temas relacionados

Política Chile   /   Terrorismo de Estado   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO