Sociedad

Procesado por Once trabajando en Transporte

Intentan despegar a Randazzo de Antonio Sícaro

Miércoles 10 de septiembre de 2014 | Edición del día

Tras la Tragedia de Once, en la que murieron 52 personas y 700 resultaron heridas, se conoció el nombre y responsabilidad de quien era el 22 de febrero de 2012 el interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Eduardo Sícaro.

Éste tuvo que renunciar por las críticas de los familiares de las víctimas, asumiendo en el cargo Ariel Franetovich. Sícaro fue imputado y luego procesado en la causa a partir de que 380 personas declararan como testigos en el juicio oral por la Tragedia de Once el 9 de septiembre de 2014. Es uno de los 29 imputados, entre los que se cuentan los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista y los hermanos Cirigliano, otros sujetos ligados al kirchnerismo y empresarios.

Sícaro asiste todos los días a la sede de Transporte en Av. Leandro N. Alem 168 como asesor; esto se pudo conseguir por un convenio de asistencia técnica firmado con la Universidad de San Martín, pues esta universidad provee a la cartera de asesores para las tareas de la gestión administrativa desde el año 2013.

El Ministerio de Transporte, desde el cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte Gerardo Adrián Otero, pidió que se contrate a Sícaro por su "probada experiencia y capacidad" en el transporte público, pues el ministerio le sugiere a las universidades qué asesores deberán aportar.

En este sentido Otero manifiesta que Sícaro lo asesora a él directamente y no al ministro Randazzo, intentando desligar de esta manera de toda responsabilidad en los hechos al ministro kirchnerista.







Temas relacionados

Masacre de Once   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO