Juventud

UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE LA “DEMOCRACIA” UNIVERSITARIA

Intentan anular elecciones en la UNSXX porque plancha de las autoridades mineras perdieron

Continúa el atropello a la democracia universitaria en la Universidad Nacional Siglo XX de Llallagua.

Jueves 26 de abril | 09:50

El martes 26 de abril en horas de la tarde el vicerrector de la Universidad Nacional de Siglo XX, Oliver Yapari, y el miembro de la DGI (Dirección General de Investigaciones), Ramiro Quiñones, se apersonaron en la Facultad de Derecho de la mencionada universidad con el objetivo de anular las elecciones al centro de estudiantes de la carrera de derecho al verificarse que la plancha que apoya a estas autoridades –“Código D”- estaba perdiendo la contienda.

La política académica de esta universidad, basada en métodos propios del gangsterismo sindical y no de convicciones académicas y democráticas es una de las causas centrales de los altos niveles de corrupción, prebendalismo y bajo nivel académico que caracterizan a la universidad. El comportamiento del vicerrector, nombrado por la burocracia sindical de la FSTMB (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia), y del Dr. Quiñones, ambos representantes de las dirección académica de la universidad, pone en evidencia la carencia ética de tales docentes y el intervencionismo en el estamento estudiantil, que impide cualquier forma de co-gobierno legítima y está al servicio de proteger la corrupción en esta alta casa de estudios.

Según fuentes estudiantiles, el minero Oliver Yapari, hoy vicerrector, habría sido galardonado por el ex rector Pablo Martínez con un titulo en provisión nacional sin haber cursado una sola materia. El CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) debería abrir una investigación y pronunciarse ante todas las irregularidades que suceden en la UNSXX.






Temas relacionados

Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia   /   UNSXX   /   Bolivia   /   FSTMB   /   Llallagua   /   Mineros   /   Centros de estudiantes   /   Burocracia sindical   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO