Géneros y Sexualidades

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Intensa campaña en defensa de las gestiones obreras en el #EncuentroNacionalMujeres

En el primer día del Encuentro Nacional de Mujeres las obreras ceramistas difundieron la lucha por la defensa de la gestión obrera.

Domingo 9 de octubre de 2016 | 13:31

Ayer por la mañana arribaron a la ciudad de Rosario, junto con la delegación de mujeres de la Agrupación Pan y Rosas de Neuquén, para participar del Encuentro y buscar la solidaridad de las miles de mujeres de todo el país que participarán del mismo.

Luego del Acto de Apertura, las trabajadoras de Madygraf repartieron los cuadernos y almanaques impresos en la planta a todas las coordinadoras de los talleres. De esta manera difundieron la campaña por la expropiación definitiva y estatización de la ex-Donnelley, y de todas las fábricas recuperadas. Además de plantear la exigencia de créditos para la renovación tecnológica, la compra privilegiada desde el Estado y que el gobierno declare la emergencia tarifaria por dos años.

Por su parte, las obreras ceramistas, participaron del Taller Mujer y Fábricas Recuperadas, donde contaron la experiencia de Zanón durante éstos 15 años de gestión obrera y la situación que hoy vive la fábrica por la falta de respuesta de los gobiernos provincial y nacional, que niegan ayuda económica para renovación tecnológica mientras intentan ahogarla con tarifazos en la luz y el gas.

Campaña por Fondo de Lucha

Una importante delegación de Pan y Rosas recorrió los talleres haciendo campaña de fotos y juntando Fondo de Lucha.

Las participantes unánimemente apoyaron la pelea de las trabajadoras, no sólo aportando en las urnas que se hicieron circular sino también escuchando atentamente y comprometiéndose a difundir la lucha que están llevando adelante las ceramistas neuquinas.

Por último, una vez finalizados los talleres, participaron de la proyección del documental OBRERAS, donde a sala llena contaron la experiencia de las trabajadoras, esposas e hijas que se organizaron para defender la fabrica desde hace 15 años y evitar que se convirtiera en un galpón vacío.

En estos momentos se encuentran realizando una actividad en Plaza San Martín, donde junto con las trabajadoras de Madygraf seguirán difundiendo la lucha de Zanón y la expropiación definitiva de la fabrica ex Donnelley.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO