Mundo Obrero

MUNICIPALES CENTENARIO

Intendente de Centenario persigue a trabajadores municipales en lucha

Luego de 16 horas de permanencia en las puertas del municipio, los trabajadores se movilizaron al Concejo Deliberante. El Frente de Todos criminaliza a trabajadores que exigen la reapertura de paritarias, el pago de salarios y aguinaldo.

Damián

Corresponsal Centenario

Jueves 13 de agosto | 19:03

La medida impulsada por el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales de Centenario (SOEMC) fue en reclamo por el atraso en el pago de los salarios y el aguinaldo. La fiscalía propuso la instancia de mediación para mañana al mediodía. El intendente peronista Javier Bertoldi adelantó que no concurrirá si los trabajadores desarrollan medidas de fuerza.

Mediante una nota el intendente del Frente de Todos rechazó los pedidos de los trabajadores manifestando que el aguinaldo sería depositado el 21 de septiembre, dependiendo de que la provincia le gire los fondos necesarios. Ante el pedido del sindicato de abrir la discusión salarial, se escudó en la pandemia, diciendo que el decreto de cuarenta prohíbe las reuniones, por lo que, según Bertoldi, se vería imposibilitado de iniciar la discusión salarial.

La bronca de los trabajadores no tardó en llegar y un sector importante planteó profundizar las medidas de fuerza. En este sentido se mantienen en las puertas del Corralón Municipal a la espera de una respuesta.

Desde el sindicato mucinicipal expresaron en distintos medios que tanto el intendente, como su secretaria de Gobierno y otros integrantes del personal, permanecieron encerrados por decisión propia.
Rechazan además todo intento persecutorio de criminalizar su legítimo reclamo por el pago de salarios adeudados. Exigen la apertura de las paritarias y una fecha concreta para el pago del aguinaldo.

Insólita persecusión del Frente de Todos a un legítimo reclamo

Este jueves, el Frente de Todos impulsó en la Legislatura de Neuquén un repudio al sindicato municipal, a sus trabajadores y sus métodos de lucha. El único espacio político que no acompañó esta medida persecutoria que busca intimidar a quienes luchan por lo que les corresponde, fue el Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Trabajadores municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO