Campana

Intendente de Cambiemos invita a los retiros voluntarios.

El intendente de Campana invitó con un flyer en el recibo de sueldo de los municipales a aceptar retiros voluntarios.

Sábado 3 de febrero | Edición del día

1 / 1

En la ciudad bonaerense de Campana, el Intendente Sebastián Abella invita a los trabajadores municipales a adherirse a los “Retiros Voluntarios”. La invitación fue por medio de un flyer entregado junto al recibo de sueldo de los empleados. Lo hace en medio de otros cientos despidos que se multiplican en la ciudad. La metodología es calcada a la que realiza la empresa Bopp del Parque Industrial Campana.

Luego de años de lucha, los trabajadores municipales lograron pasar a la planta permanente. El intendente debe recurrir a este método para intentar reducir puestos de trabajo. El retiro voluntario es la antesala a los despidos, y el hombre del PRO en la ciudad encontrará la forma de hacerlo.

Los trabajadores de la empresa Bopp se reunieron con Abella para contarle la situación que venían padeciendo al ser hostigados por parte dela empresa, que los venía extorsionando para aceptar los “retiros voluntarios” o ser despedidos. El jefe municipal prometió resolver el tema con la empresa, con quien se reunió días más tarde. Aparentemente, la reunión sirvió para copiar la metodología patronal y aplicarla en su incumbencia.

Mientras el municipio busca ajustar la planta de trabajadores, a las multinacionales como Techint les reducen los impuestos. Los trabajadores municipales ingresan con un sueldo inicial de $12.000 muy lejos de lo que hoy ronda la Canasta Básica que se encuentra alrededor de los $27.000 y más lejos aún de lo que ganan los altos funcionarios que superan los $150.000.







Temas relacionados

Campana   /    Ajuste

Comentarios

DEJAR COMENTARIO