CARPA DOCENTE

Integrantes de Suteba de izquierda: “No vamos a permitir otro Fuentealba”

Nathalia González Seligra y Gabriela Macauda, referentes del PTS y la Agrupación Marrón, repudiaron la represión del Gobierno de Cambiemos.

Lunes 10 de abril | 16:24

Ante la represión del Gobierno de Macri contra los docentes que pretendían instalar una carpa blanca en la Plaza Congreso el día domingo, y la convocatoria a paro nacional de CTERA para el día de mañana con abrazos en las escuelas para el próximo miércoles, Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza y dirigente de la agrupación docente Marrón (PTS-Frente de Izquierda), afirmó que “los docentes y el conjunto de la comunidad educativa estamos indignados con la represión que recibieron los maestros. Le decimos a Macri, Vidal y a Burzaco que no vamos a permitir que haya otro Carlos Fuentealba.

La referente docente destacó asimismo que "por cada represión seremos muchos más los maestros y maestras que salgamos a enfrentarlos. No vamos a dejar que avancen en esta política represiva que quiere imponer el gobierno nacional con su protocolo antipiquetes y la criminalización de la protesta social, como hizo el domingo y el jueves en el marco del paro del 6 en la Panamericana”.

Para finalizar, Gabriela Macauda (PTS-FIT), Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre dijo: “hay que pararle la mano a este gobierno ajustador. Nos sumamos al paro nacional de CTERA pero creemos que tiene que ser un paro activo con cortes y movilizaciones en cada rincón del país, junto con los padres que nos vienen apoyando, los trabajadores y los estudiantes, como parte de un verdadero plan de lucha nacional decidido en asambleas para torcerle la mano a este gobierno. Basta de represión, los guardapolvos no se manchan”.








Temas relacionados

Suteba   /    Carlos Fuentealba   /    Represión   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO