Cultura

MUSICA Y PROTESTA

Insurrección Popular Huelga General: Un himno para la furia de las masas

La canción corresponde al disco "Hasta las manos" del 2002, de la icónica banda argentina "Las manos de Filippi", canción que expresa la irrupción de enormes franjas de masas ante el cansancio de los gobiernos corruptos.

Domingo 20 de octubre | 23:57

El malestar y rabia en contra de los empresarios y sus gobiernos saqueadores se extendido con fuerza en Latinoamérica. Al gran triunfo del pueblo puertorriqueño echando abajo al gobernador Ricardo Rosello, y las intensas jornadas de protesta del pueblo ecuatoriano en contra del paquetazo de tarifas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el presidente Lenin Moreno, se suma hoy las gigantescas, inmensas protestas del pueblo trabajador chileno, en contra de las medidas antidemocráticas del gobierno del presidente Sebastián Piñera, como son el Estado de emergencia y el toque de queda en distintas regiones del país.

Es en este contexto que la indignación de la clase trabajadora y sectores populares se expresa de distintas maneras, siendo una de ellas el arte, y en particular la música.

Las Manos de Filippi, icónica banda trasandina es reconocida como una banda de rock con una fuerte conciencia de clase, siendo reconocida y querida por un importante sector de jóvenes y adultos que se manifiestan en contra de la miserable sociedad capitalista y los padecimientos del conjunto del pueblo trabajador a nivel internacional.

La canción I.P.H.G (Insurrección Popular Huelga General), perteneciente al disco “Hasta las manos”, posterior al monumental aregntinazo que significó importantes revueltas contra la crisis económica desarrollada durante el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa, toma una vitalidad central en el momento actual que se vive en América Latina, y particularmente en Chile.

El eco de la huelga general comienza a recorrer las calles y distintos rincones del país, frente a decenas de miles de manifestantes, hartos de la desidia empresarial y los gobiernos corruptos a favor de sus leyes, y que hoy quieren luchar por los derechos que les han sido cercenados durante décadas.

Que se expanda la consigna “¡Huelga General”, huelga general! Para echar a los milicos y pacos de las calles, y derrotar a este gobierno infame.







Temas relacionados

Alzas en los pasajes   /    Sebastián Piñera   /    Estado de emergencia   /    Toque de queda   /    Huelga   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO