Sociedad

IGLESIA Y ABUSOS SEXUALES

Instituto Provolo: familiares de víctimas marcharán nuevamente en Mendoza

Familiares de niños y niñas victimas de abusos en el Insituto Provolo convocan a una nueva movilización para este viernes a las 18.30 hs en reclamo de justicia

Viernes 19 de mayo | 16:09

A través de una cadena de WhatsApp, familiares de niños y niñas victimas de abusos sexuales en el Instituto Provolo, convocan a una nueva movilización para este viernes. La convocatoria es en San Martín y Peatonal, desde las 18.30hs, y la consigna es: "Acompañemos a las víctimas en su reclamo por verdad y justicia".

El mensaje que viene circulando por las redes sociales y distintos medios, dice que: " Los invitamos a la marcha por verdad y justicia para el desgarrador caso Provolo. Las víctimas necesitan que los acompañen. Será el día viernes a las 18:30hs en Peatonal y San Martin. Por favor ayúdenos a reclamar Justicia y Verdad ".

Familiares de las victimas, vienen denunciando la falta de apoyo por parte del Estado provincial. Incluso, en una conferencia de prensa, habían cruzado al gobernador Cornejo por sus desafortunados dichos sobre la causa, cuando declaró que los abusos sexuales son un problema de las familias. "Me gustaría saber si el leyó el expediente, para poder opinar así. El no puede culpar a las familias, las familias no son culpables, las familias son el único sostén de estos niños", había cuestionado una de las madres.

Te puede interesar: Obispo Buenanueva reconoce que la Iglesia protege a curas abusadores

Esta nueva movilización se da luego de que fuera detenida la monja Kumiko, señalada por algunas de las victimas como participe y encubridora de los abusos cometidos por los curas del instituto, y que saliera a la luz que la Iglesia tuvo acceso al expediente judicial de manera irregular. Los abogados de las victimas habían denunciado que los enviados por la máxima autoridad eclesiástica a "seguir" el caso, tuvieron acceso al expediente a instancias del fiscal de la causa. Los abogados querellantes denunciaron que la decisión del fiscal de permitir el acceso a la causa a la Iglesia atenta contra tratados internacionales, en especial las convenciones internacionales sobre los Derechos del Niño y de las Personas con Discapacidad.








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO