Juventud

PARO DOCENTE

Instituto 50 de Berazategui: “Si ganan los docentes, ganamos todos”

Los estudiantes apoyan el paro que llevan adelante los docentes y se sumarán a la asamblea abierta del viernes 17 a las 11 de la mañana.

Miércoles 15 de marzo | 21:36

Hace semanas la educación viene siendo protagonista de una enorme pelea de los gremios docentes contra el irrisorio 18 % de aumento en tres cuotas del Gobierno en el marco del ajuste de Cambiemos. Basta solamente con salir a comprar, ver las boletas de los servicios o las subas en los transportes, para comprender que esa “oferta” es una burla.

Este ofrecimiento vino acompañado de la escandalosa propuesta de llamar a “voluntarios” para cubrir los cargos en las escuelas. Una maniobra que busca deslegitimar y presionar, ninguneando la educación pública, no sólo a los docentes, sino a los estudiantes y a las familias de esos estudiantes, en su mayoría trabajadoras y trabajadores que ven su calidad de vida atacada en todos los planos.

María Eugenia Vidal no quiere dar el brazo a torcer. No conforme con semejante atropello, salió a decir que premiará a los docentes que no son parte del paro. Gabriela Michetti declaró que ella trabajaría y no haría paro por $ 9.000 mensuales, cuando ella cobra $ 160.000, el equivalente a 16 salarios docentes.

Recientemente también se conoció que a partir de este mes los diputados van a ganar a partir de $ 150.000. Frente a los privilegios de esta casta política, el Frente de Izquierda sostiene que los diputados deben ganar lo mismo que un docente, una consigna que no convence a ningún político oficialista, ni de la oposición patronal. Recordemos que Cristina Kirchner, frente a los 14 días de huelga docente que tuvo que enfrentar, dijo que los docentes son unos vagos que trabajan 4 horas y que tienen tres meses de vacaciones, y que actualmente los gobernadores del FpV atacan a los docentes en las provincias, como en Santa Cruz, a la par del macrismo.

Es por eso que las y los estudiantes terciarios queremos dar esta pelea contra el ajuste y por la educación pública en común con los docentes. Para ello nos ponemos a disposición y llamamos a docentes, estudiantes, auxiliares, y a todas las familias del pueblo trabajador, a ser parte de que triunfe la lucha docente.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Berazategui   /    Macrismo   /    Gabriela Michetti   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO