Juventud

ELECCIONES ESTUDIANTILES

Instituto 107 de Cañuelas: arrancó la elección del centro de estudiantes “Esteban Reimer”

Se realizará del lunes 24 al miércoles 26 de Octubre y se presentan dos listas. La Izquierda al Frente se presenta por primera vez para sentar otra tradición.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 11:56

Hoy por la mañana comenzaron las elecciones del centro de estudiantes “Esteban Reimer”, del Instiuto Superior de Formación Docente 107 “José Manuel Estrada”, en la ciudad de Cañuelas. Los comicios se realizan desde hoy lunes 24, hasta el miércoles 26 de Octubre, tanto en el turno mañana como en el turno noche. Los alumnos deben concurrir con la correspondiente libreta, y se recomienda también llevar DNI.

En esta elección se presentan dos listas. Por un lado la Lista 1 presidida por Natalia González de Educación Especial, con integrantes de la actual conducción del centro. Por otro lado, este año se conformó la agrupación La Izquierda al Frente, que se presentan como Lista 2, siendo el candidato a presidente Esteban Chacho, del profesorado de Matemática. La Izquierda al Frente esta constituida por jóvenes militantes del PTS y compañeros independientes.

En diálogo con La Izquierda Diario, Esteban Chacho nos cuenta que “este es el primer año que hay dos listas en la elección de centro de estudiantes, lo cual es muy positivo para el debate de ideas y la participación de los compañeros. Lo que buscamos desde La Izquierda al Frente es revitalizar el centro, para que este comience a tener participación en la vida política de Cañuelas, como lo hicimos este miércoles marchando por #NiUnaMenos con los compañeros del instituto y trayendo el debate a las aulas. Es en este camino que planteamos poner en pie una Secretaría de Género y Diversidad Sexual, para que todos estos debates se escuchen en las aulas. Además buscamos democratizar el centro de estudiantes impulsando una reforma del estatuto, y también iniciar una campaña contra el acoso de la Policía Local contra la juventud.”

Desde La Izquierda Diario informaremos del desarrollo de la elección. Compartimos los materiales de campaña.







Temas relacionados

Cañuelas   /    Centros de estudiantes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO