Política

POLÍTICA

Instan a la justicia neuquina a identificar al policía que disparó al diputado Raúl Godoy

Integrantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales solicitarán a la Fiscal del caso que avance en la identificación del policía que disparó al diputado del FIT.

Martes 3 de julio | 11:02

En el escrito manifiestan su preocupación por las “dilaciones y el estancamiento en la causa en la que se investiga el disparo que recibió el diputado Raúl Godoy, de manera intencional y por la espalda, el día 8 de diciembre de 2017 en el desalojo de la Maderera MAM por parte de la policía de Neuquén”.

Denuncian que a “siete meses de ocurrido este grave hecho, no hay un solo imputado de los 16 escopeteros que dispararon ese día” y que desde la querella se “presentó públicamente y en el legajo de la investigación una pericia del Lic. Enrique Prueguer en la cual se individualiza al autor del disparo de manera inequívoca” y que pesar de esto la Fiscal Paula González no garantizó “las diligencias necesarias para identificar a este efectivo policial, realizando toda clase de acciones dilatorias y haciendo lugar a distintas medidas solicitadas por el abogado de la policía”.

Exigen a la Fiscal del caso que “deje de favorecer la impunidad policial y garantice las medidas impulsadas por la querella para identificar al autor del disparo, que debe ser llevado a juicio y recibir la pena correspondiente por su accionar”.

Ese mismo día, con la firma de diputados y diputadas de diferentes bloques, presentarán en el Congreso de la Nación, en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén y de otras provincias, un proyecto de resolución en el mismo sentido.

El escrito que presentarán ante la Fiscal Paula González, lo suscriben centenares de legisladores y legisladoras, referentes políticos, sindicales y de DDHH nacionales y provinciales.

Convocan a la conferencia de prensa el día miércoles 4 de julio en la Legislatura del Neuquén. Asistirán integrantes de ATEN, ADUNC, Sindicato Ceramista, de la Confederación Mapuche, de la Universidad del Comahue, delegaciones de obreros del Parque Industrial, diputados y concejales de diferentes bloques, APDH, CeProDH, entre otros.







Temas relacionados

MAM   /    MPN   /    Policía   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO