Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Instalan Comisiones de Asamblea Constituyente

Estas comisiones coordinarán los trabajos de los 100 diputados constituyentes, en materia de cambios que se harán al proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Lunes 17 de octubre | 17:14

Se instalaron esta mañana las comisiones de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos. Estas comisiones coordinarán los trabajos de los 100 diputados constituyentes, en materia de cambios que se harán al proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Ver: Avanza instalación de Constituyente; anticapitalistas denuncian mecanismos antidemocráticos

La panista Gabriela Cuevas presidirá la comisión de Alcaldías, mientras que el perredista Armando Ríos Piter se encargará de la de Buen Gobierno. Por su cuenta, Manuel Díaz, Infante, asignado por el Ejecutivo Federal, encabezará la comisión de Procuración de Justicia y Enrique Provencio, del PRD, la de Desarrollo Sostenible.

Según informó Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, esta semana se presentará el proyecto de presupuesto con miras a “garantizar el soporte técnico del proceso legislativo”. La petición estará dirigida al Congreso de la Unión.

Leer: La Ciudad de México tendrá una Asamblea Constituyente amañada

Mañana se realizará la instalación de las comisiones de Principios Generales, Carta de Derechos, Ciudadanía y la de Pueblos y Barrios Originarios. Los encargados serán Enrique Jackson (PRI), Marcela Lagarde (PRD), Manuel Bautista y Mardonio Carballo (MORENA).

Leer: Agenda constitucional del Morena: ¿el camino para una sociedad igualitaria y una ciudad justa?

Las comisiones instaladas hoy tendrán hasta diciembre para tener lista la redacción de los artículos constitucionales que les corresponda. Se prevé que en enero el pleno de la Asamblea Constituyente debe tener el texto terminado para aprobarlo y presentarlo listo el 31 de enero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO