Política

ELECCIONES 2017

Insólito: para Macri no se "es pobre", sino que se "está pobre"

Lo dijo en un acto de campaña en Azul. Elogió la gestión de Vidal y afirmó que "Si seguimos por este camino tal vez en 10 años, la Argentina sea un país sólido”.

Miércoles 9 de agosto | 11:20

El Presidente encabezó un acto de campaña en Azul. Se dedicó a elogiar la gestión de su par en la provincia bonaerense, María Eugenia Vidal. El presidente sostuvo que la gobernadora "está poniendo en vereda a todos los machos de la provincia".

"Los argentinos todos juntos somos imparables", señaló el mandatario en el acto. Lo acompañaban, además de Vidal, los principales candidatos de la coalición oficialista: Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña.

"Si seguimos por este camino, en menos de los que pensamos, tal vez en 10 años, la Argentina va a ser un país fuerte, sólido; la pobreza va a verse reducida fuertemente, y la ’Pobreza Cero’ va a estar más cerca", agregó el presidente.

Confrontando con el Gobierno kirchnerista, sostuvo que "hoy ya no vamos a escuchar más pavadas, como que en Alemania hay más pobres que en Argentina" (en referencia a las declaraciones de Aníbal Fernández hace algunos años).

Sin embargo, hay que escuchar otras. Eufórico, el presidente afirmó que "nadie es pobre, sino que está pobre". Como si fuera que la pobreza no es un problema estructural del país, cuando en las cifras alcanza cerca del 35% de la población; sino que, para Macri se trata de un estado, algo coyuntural.

Luego, elogió a sus candidatos para estas elecciones. Aseguró que Esteban Bullrich es "el mejor ministro de Educación que tuvo la Ciudad en su historia" por su "compromiso con la educación pública".

Te puede interesar: Bullrich patético: se disculpó por celebrar "un pibe más preso" todos los días

En medio de un gran operativo policial, durante la jornada, vecinos de la ciudad de Azul salieron a las calles a exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Espero que Dios me ilumine para las elecciones primarias" sostuvo días atrás el mandatario, cuando Cambiemos tiene un panorama poco favorable en el territorio bonaerense.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO