Mundo Obrero

PARO DEL TRANSPORTE

Insólito: interventor de UTA Córdoba avaló que se declare “ilegal” el #ParoDeTransporte

Luis Arcando es el interventor nacional en el gremio cordobés. Los trabajadores y trabajadoras de paro piden el fin de su intervención.

Martes 6 de junio | 10:36

"Hoy los empresarios están en todo su derecho de pedir que el Ministerio declare la ilegalidad de la medida" le dijo Luis Arcando a los medios de comunicación de Córdoba.

Arcando no es un funcionario del Gobierno que acaba de decretar la conciliación oligatoria. Tampoco es parte del personal gerencial de las empresas que están atacando a los trabajadores de paro.

Se trata, nada más y nada menos, del interventor de la UTA nacional en la Ciudad de Córdoba. Es la persona que debería hablar en nombre de los trabajadores. Y, sin embargo, lo hace en defensa de los intereses de las empresas.

El mismo interventor dijo que la UTA "acataba" la conciliación obligatoria. Eso confirma que, para el interventor, la UTA no son los trabajadores, sino los dirigentes. Arcando, además de atacar la medida de fuerza, dijo que la conducción gremial "no podrá hacer nada si los trabajadores son sancionados".

En ese marco, que los trabajadores pidan el fin de la intervención no tiene nada de sorprendente. Es como sacarse de encima a los empresarios.








Temas relacionados

Paro de transporte   /    Paro   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO