Deportes

DEPORTES

Insólito: TyC censura a medios partidarios, pero les roba imágenes

Desde el comienzo del presente torneo, los medios partidarios de los clubes de ascenso vienen denunciando la persecución legal y la censura por parte de TyC Sports, quien no permite la transmisión en vivo de los partidos. Sin embargo, la señal de cable este fin de semana utilizó las imágenes de uno de los medios que censura

Jueves 12 de abril | Edición del día

Desde hace meses, los medios partidarios de clubes del ascenso vienen denunciando la persecución y censura de la señal TyC Sports: acusando a los medios partidarios de no respetar derechos de autor, la empresa pasó de intimaciones legales el año pasado a levantar las transmisiones por Youtube de los medios autogestionados en febrero de este año.

Vale aclarar que ante la situación de que tan solo un puñado de partidos del ascenso se transmiten por TV cada fin de semana, se pusieron en pie decenas de medios partidarios que cubren a sus equipos cada fin de semana, brindándole la posibilidad a los hinchas que no van a la cancha de ver a sus equipos. Así, en agosto de 2017 nació “Medios Partidarios Unidos” que nuclea a más de 20 medios partidarios contra la censura de TyC.

Esta situación se viene desarrollando desde hace meses, sin embargo el pasado fin de semana se dio una situación insólita y repudiable: TyC utilizó las imágenes de uno de los medios por ella censurado. En su noticiero Sportia, la señal de cable utilizó las imágenes de Platense a lo Ancho para mostrar el empate 3 a 3 entre el calamar y Comunicaciones.

TyC no tenía este partido entre sus transmisiones (ni por TV ni en su plataforma TyC Sports Play), por lo que no tenía imágenes de un partido que había cobrado relevancia por la remontada de Platense que, luego de terminar perdiendo 3 a 0 el primer tiempo, lo pudo empatar en la última jugada del partido. Sin imágenes propias, la empresa no tuvo reparos en tomar las imágenes de Platense a lo Ancho para mostrar los goles en su noticiero.

La noticia de que TyC utiliza material de un medio que censura, de por si hubiese sido repudiable, sin embargo la empresa fue más allá: taparon el logo de Platense a lo Ancho con un zócalo, negando el origen del material. Sin embargo no pudieron tapar el logo de Medios Partidos Unidos, que comparten todas las transmisiones partidarias, y que puso en evidencia el robo de material.

Te puede interesar: ¿Se viene el fin de las transmisiones de partidos por streaming?

Pese a la censura y el robo de imágenes, miles de hinchas en todo el país pueden ver a sus equipos gracias al trabajo de los medios partidarios que cada fin de semana cubren los partidos de la B Nacional, B Metropolitana y Primera C.

Medios Partidarios Unidos

En agosto de 2017 nació Medios Partidarios Unidos, que nuclea a más de 20 medios partidarios de las categorías de ascenso de AFA. "Esta organización está compuesta por diferentes medios de comunicación, con un denominador común: somos partidarios de los clubes que transmitimos, somos independientes de dichos clubes, y brindamos un servicio totalmente gratuito a los hinchas de cada institución", manifestaron en su fundación.

En el comunicado que emitieron tras su conformación, establecieron que “el espíritu esencial, que orienta nuestro trabajo, es la total gratuidad de las transmisiones de los eventos deportivos de nuestros clubes, para que puedan llegar a todos los hinchas. Creemos que esto es un verdadero DERECHO, ya que los socios son la columna vertebral de los clubes y su razón de ser; los mismos ya están pagando para ver ese evento deportivo, por lo que consideramos no solo injusto, sino también un despropósito cualquier costo extra que se deba abonar a una empresa privada para poder ver dichos eventos. Es por eso que la GRATUIDAD DEL SERVICIO, es la principal base de nuestra organización”.








Temas relacionados

Club Platense   /    TyC Sports   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO