Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

¡Insólito!: Se suspende audiencia porque carabinero no recordaba su testimonio

Se trata del carabinero que atendió la llamada de Vivianne Mackay ante el supuesto ataque incendiario, el cual no recordaba su testimonio como testigo, lo que obligó suspender la audiencia del juicio.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 4 de marzo | 09:09

Que no recordaba. Esta fue la polémica respuesta del carabinero que declaraba como testigo del caso Luchsinger Mackay, el cual habría atendido la llamada de Vivianne Mackay antes de su muerte. Declaración que obligó suspender momentáneamente la audiencia del juicio.

Posteriormente, el carabinero revisó su declaración comenzó a responder al juicio.

Frente a esto, Rodrigo Román, abogado defensor de Sabino Catrilaf, afirmó que: “Llama la atención que comience la producción de la prueba del Ministerio Publico y la frase recurrente de la policía sea no recuerdo, curiosamente cuando son contra examinados por la defensa”.

Después de rebelarse a la luz pública toda la maquinaria orquestada por Carabineros de Chile para llevar a cabo el montaje de la “Operación Huracán”, queda en tela de juicio la veracidad del testimonio que pueda entregar el funcionario de la policía, así como anteriores investigaciones realizadas por la institución a mapuche, estudiantes, entre otros.







Temas relacionados

Operación Huracán   /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Montaje   /    Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO