Política Chile

POLÍTICA

¡Insólito! Piñera respalda a Loreto Letelier tras sus ofensivos dichos sobre el caso quemados

Durante el debate presidencial desarrollado en el Congreso, Marco Enríquez-Ominami interpeló a Piñera por su respaldo a la candidatura de la diputada UDI, Loreto Letelier, quien afirmó que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas son “terroristas”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 30 de septiembre

Te puede interesar: El ofensivo comentario de Loreto Letelier (UDI) en Twitter

Este jueves se llevó a cabo en el Congreso el debate presidencial, el cual fue transmitido por el canal UCV televisión, en donde MEO procedió a interpelar a Piñera por respaldar los dichos de Loreto Letelier, diputada UDI quien tildó a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de “terroristas”.

Te puede interesar: MEO y su giro a la derecha: guiños con la DC

Frente a esto, el candidato presidencial de la derecha intentó escabullirse de la interpelación afirmando que no respaldaba sus dichos, sin embargo, se negó a condenar a Letelier por sus dichos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en que Sebastián Piñera defiende o respalda abiertamente, en donde en el mismo debate presidencial este afirmó que: "El hecho de haber participado en el Gobierno militar no significa ningún pecado. El hecho de haber tenido poder y haber podido evitar atropellos a los derechos humanos, para mí, sin duda, constituye un reproche moral".

Te puede interesar: Las 10 frases más reaccionarias de la derecha en el debate presidencial






Temas relacionados

Presidenciales 2017   /   Marco Enríquez Ominami   /   UDI   /   Política Chile   /   Debate presidencial   /   Caso quemados   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO