Política Chile

POLÍTICA

Insólito: Piñera designó a su hermano como embajador porque en Argentina compartían paraíso fiscal

Un informe realizado por Ciper reveló que en el año 2004 Sebastián Piñera y su hermano invirtieron en un paraíso fiscal en la Argentina. De ahí que el país sea tan importante para los hermanos Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 29 de abril

La política de los empresarios

Un gran revuelo generó en la población la insólita designación de Pablo Piñera, hermano del actual mandatario presidencial, como embajador de Chile en la Argentina, en donde además se reveló una serie de nexos familiares entre quienes componen el gobierno de ChileVamos, haciendo de éste una empresa familiar.

Sin embargo, la designación no corresponde sólo a una relación de parentesco, sino que responde también a que los hermanos comparten negocios en Argentina, en un paraíso fiscal, negocio que hicieron en el año 2004 a través de la compra de 1,33 del capital social de la empresa Southern Cone Power Argentina S.A por parte de la empresa Bancard. Dicha empresa es controladora de Central Costanera, la cual es la mayor planta termoeléctrica de la Argentina.

En dicho arreglo, Sebastián Piñera figura como director suplente de Central Costanera, mientras que su hermano, el casi embajador chileno en Argentina, Pablo Piñera, como titular.

Toda esta serie de hechos corresponde a una forma de hacer política por parte de la clase empresarial, quienes no contentos con hacer del gobierno su propia empresa, optan por extender sus redes a otros países, incluyendo paraísos fiscales.
Es por esto también que Sebastián Piñera asiste a la actividad “Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor”, junto con su par argentino Mauricio Macri.

En palabras de Piñera “las inversiones de Chile en Argentina se acercan a los 20 mil millones de dólares; las inversiones de Argentina en Chile no alcanzan los mil millones de dólares.” ¿Qué mejor razón para designar a su hermano como embajador en el país en el que ambos comparten un paraíso fiscal?

Te puede interesar: Piñera convierte el gobierno en una empresa familiar






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO