Política

CORRUPCIÓN

Insólito: De Vido afirmó que su relación con José López sólo fue “funcional”

Lo señaló este viernes en declaraciones a la Justicia. Compartieron funciones durante más de más de 12 años.

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

Este viernes, en el marco del desfile de funcionarios kirchneristas por diversos estrados judiciales, Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, negó haber cometido delitos en el caso Skanska, donde se encuentra sospechado por el cobro de sobornos por parte de la multinacional de origen sueco.

Las declaraciones, que tuvieron lugar ante el juez federal Sebastián Casanello, también implicaron que el ex ministro respondiera sobre José López, el ex secretario de Obras Públicas de la nación, que fue detenido con bolsos donde guardaba más de 9 millones de dólares. El hecho, como es ampliamente conocido, ocurrió hace varias meses, en la puerta de un convento, en la localidad de General Rodríguez.

En esta parte de su declaración, De Vido señaló que la relación con José López fue “funcional”. El ex ministro indicó que “ninguna evidencia o hecho me acerca a cualquier acto de aquel que pueda ser sospechoso ni en esta ni en ninguna otra causa”.

Así, mediante un escrito, afirmó no tener no haber tenido vinculación con los hechos por los cuales se lo acusa. Por el contrario, afirmó que las acusaciones en su contra están sostenidas en una “concatenación artificial y forzada de circunstancias confusas, no probadas, de orígenes espúreos”.

La definición de relación “funcional” no puede más que mover a risa. Solo puede ser entendida como una chicana judicial. De Vido y López no solo compartieron funciones en el Gobierno nacional, sino que fueron parte de la gestión kirchnerista en la provincia de Santa Cruz, desde fine de los años 90’.




Temas relacionados

José López   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO