Política

LEGISLATURA BONAERENSE

Insaurralde y Di Cesare presentan proyecto para traspaso de Policías Locales

Con el respaldo del Frente Renovador, el FpV – PJ y el Peronismo para la Victoria, el intendente de Lomas de Zamora realizará el anuncio, junto a su par de Miramar, el massista Germán Di Cesare.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 11:59

Los intendentes de Lomas de Zamora y de Miramar, Martín Insaurralde (Partido Justicialista) y Germán Di Césare (Frente Renovador), respectivamente, y legisladores provinciales de los bloques FpV-PJ, FR y Peronismo para la Victoria-FpV brindarán una conferencia de prensa donde presentarán una ley sobre el traspaso de las Policías Locales a los municipios, hoy a las 12.30 horas, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley aclara que la transferencia del patrimonio y los bienes debe abarcar el equipamiento técnico, armas y municiones, indumentaria, elementos de protección y demás accesorios que use el personal policial; todo medio de locomoción de uso policial afectado a la seguridad preventiva; sistemas de telefonía fija, móvil y de comunicaciones de imágenes, audio y datos, etc.

Asimismo, estipula que “se deberá crear un fondo específico que será distribuido entre los Municipios para solventar íntegramente los gastos corrientes y de capital para la conformación y el funcionamiento de la Policía Municipal”. Los recursos financieros asignados a cada Municipio deberán ser transferidos por la Provincia en forma diaria y automática, del modo que determine la reglamentación oficial.

El proyecto surge luego de que intendentes del conurbano bonaerense del PJ y kirchneristas se reunieron para reclamar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, el traspaso de la policía local por ley y el sector de la Bonaerense que realiza la prevención del delito, con los recursos correspondientes. El encuentro fue el lunes, en Ituzaingó.

En ese encuentro todos cerraron filas a la hora de pedir una fuerza de seguridad municipal. A su vez, solicitaron mayores recursos financieros para destinar a la mantención de los patrulleros, el combustible y las locaciones.

Se ve que no les alcanza con los 3 mil millones de pesos que destinó el gobierno provincial por decreto para fortalecer el aparato policial, a fines de abril. Norma que se financia, según la Ley de presupuesto 2016, a partir del endeudamiento provincial y/o con recursos de Rentas Generales.

Esta política sobre las fuerzas represivas no es ajena a las llevadas adelante por el kirchnerismo durante sus mandatos. Es preciso recordar que la Policía Local nació por un decreto del ex candidato a presidente del FPV Daniel Scioli, que entre otros ítems estipula que los agentes pueden portar armas aún fuera de servicio. O también una de las promesas electorales del ex gobernador bonaerense, la incorporación de 100 mil nuevos policías locales y federales en caso de ser electo.







Temas relacionados

Policía Local   /    María Eugenia Vidal   /    Martín Insaurralde   /    FpV   /    Frente Renovador   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO