Sociedad

RANCAGUA

Inmigrantes: en búsqueda de una mejor vida y trabajo

En Santiago se realiza una concentración frente al Palacio de la Moneda, respecto a las condiciones de los migrantes en Chile, al mismo tiempo, en la ciudad de Rancagua, cientos de inmigrantes haitianos se congregan frente a la Gobernación, exigiendo una visa de trabajo.

Martes 30 de enero | 08:15

Hace algunas horas, diversas organizaciones de migrantes, junto a parlamentarios del Frente Amplio, se congregaron a las afueras del Palacio de La Moneda en Santiago, para entregar una carta que pide se regularice su situación migratoria y hayan mayores políticas públicas a su favor.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Rancagua, cientos de inmigrantes haitianos pelean por un lugar en la fila a las afueras de la Gobernación, en la Plaza de Los Héroes. Carabineros cerca el lugar, con carros y amenazas para quienes hacen fila, esperando una visa de trabajo.

Día a día se ve a migrantes en la plaza, a las afueras de la gobernación, la mayoría de ellos trabajadores y trabajadoras de color, con sus familias, que no habla el idioma, que no han podido regularizar su situación migratoria, sin los derechos fundamentales, en pésimas condiciones de vida, y los trabajos que están realizando son con bajas remuneraciones, sin contrato, como vendedores a cuenta propia, contratos precarios y acosados por el abuso empresarial.

Las cifras hablan de 33.000 niños inmigrantes en Chile que no tienen documentos. Una terrible situación de precarización de la vida y el trabajo.






Temas relacionados

Explotación   /   Inmigración   /   Discriminación   /   Condiciones de trabajo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO