Política

ELECCIONES 2017

Inicio del calendario electoral: triunfo de Cambiemos en Corrientes y derrota en La Rioja

Además hubo elecciones en el Chaco, donde la lista alineada con el oficialismo nacional fue segunda fuerza.

Lunes 5 de junio | 08:40

El año electoral arrancó sin grandes ganadores. En la ciudad de Corrientes, donde se elegía el intendente, se impuso el candidato de la alianza ECO+Cambiemos, el radical Eduardo Tassano. El segundo lugar, a poco más de cinco puntos de diferencia, fue para el peronista Fabián Ríos, quien iba por la reelección en el frente Haciendo Corrientes. El peronista contaba, además, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

El triunfo favorece al actual gobernador de la provincia, el radical Ricardo Colombi que, dentro de poco, deberá elegir a su sucesor en el oficialismo para competir por la provincia. El conteo del escrutinio provisorio señalaba que Tassano había logrado el 50,17% de los votos mientras que Ríos alcanzó el 46,47% de los votos. Lejos, en tercer lugar, quedó la kirchnerista Sonia (FpV) con el 3,36% de los votos.

Ayer, a tono con el triunfo, se hizo presente en la capital correntina el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Además, por medio de las redes sociales, Macri hizo llegar su felicitación a Tassano.

La Rioja fue para el peronismo

En La Rioja, otro de los distritos donde ayer se votaba, el peronismo oficial fue el ganador.

En esa provincia se elegían 18 diputados provinciales y la lista ganadora era la del gobernador Sergio Casas y su predecesor Luis Beder Herrera. La misma era encabezada por la diputada nacional Teresita Madera.

En esta elección, el peronismo logró casi el 48 por ciento de los sufragios y Cambiemos no llegó al 35 %.

Chaco fue para Peppo

El peronismo también se ubicó como ganador en las elecciones de Chaco. Allí el Frente Chaco Merece Más, de Domingo Peppo y Jorge Capitanich, se impuso en las elecciones Primarias legislativas. En segundo lugar quedó Cambiemos.

El ganador logró el 46.11 % de los votos contra el 35.34 % de Cambiemos. En tercer lugar, el Partido Obrero lograba el 5,3 %.

Estas elecciones se destinaban a elegir candidatos para 16 bancas de diputados provinciales. Las elecciones generales que esta provincia realizará el 26 de julio próximo.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Corrientes   /    Chaco   /    Cambiemos   /    La Rioja   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO