Mundo Obrero

INGENIO LA ESPERANZA

Inician campaña de firmas contra los despidos en La Esperanza

En la localidad de San Pedro obreros despedidos junto a familiares iniciaron una campaña que el primer día supero las mil firmas. Continúan con la colecta para el fondo de lucha.

Jueves 11 de enero | 08:10

En una nueva jornada de difusión y por el fondo de lucha, los trabajadores y familiares del Ingenio La Esperanza, junto a militantes del PTS, iniciaron la juntada de firmas para plasmar el apoyo popular del reclamo por la reincorporación de los despedidos y el desprocesamiento de los trabajadores. Contundente apoyo.

La cita fue nuevamente en la Plaza Belgrano de San Pedro, dónde desde las 19 horas comenzó a sonar la Chacarera de los Azucareros y decenas de trabajadores junto a sus familias distribuyeron miles de volantes y pedían el apoyo de la población con la firma de un petitorio. Poco después de las 21 horas ya eran más de mil firmas, que son una primer muestra del enorme apoyo que tienen los trabajadores entre toda la población.

Jóvenes, jubilados, familias y trabajadores mantuvieron colmada la mesa donde estaban las planillas. La iniciativa, justamente, había surgido de la propia población durante las jornadas previas. “Tienen que mostrarle a Morales que acá los apoyamos todos”, nos dijeron. Y era cierto, no había que explicar mucho para que cada transeúnte haga su aporte.

Además, se juntaron $2252 para el fondo de lucha, que se suma a otros miles de pesos recaudados en las jornadas previas y a los $200 mil aportados por el las bancas del PTS en el Frente de Izquierda. Justamente la militancia del PTS también fue parte de la importante jornada.

En el día de hoy los trabajadores discutieron concurrir con una delegación a las 18hs a la peatonal de San Salvador de Jujuy a seguir difundiendo su lucha y participar de la jornada nacional contra los presos políticos de las jornadas del 18D. A la misma hora, en San Pedro continuaran juntando firmas y aportes para el fondo de lucha. Por la mañana, a las 8am, los trabajadores realizarán una asamblea para discutir los pasos a seguir.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO