JUVENTUD

Ingresan nuevamente Fuerzas Armadas al CBC de la UBA en Martínez

Estos no es novedad en la sede, la primera vez que ingresaron a se le pidió explicaciones a las autoridades quienes expusieron que estaban plenamente autorizadas para entrar.

Martes 4 de julio | Edición del día

Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, ingresó un integrante de la fuerza aérea con su uniforme reglamentario sin ningún tipo de tapujo, y luego se sentó en el patio de la institución. Permaneció sentado ahí hasta que un estudiante lo hizo retirarse del edificio explicándole la magnitud de su presencia al estar violando la ley de Educación Superior 24.521, norma que los estudiantes conocen pero los directivos al parecer no. Que ingresen de esta manera, lejos de generar tranquilidad, la presencia militar es una clara provocación. Denunciamos y repudiamos este tipo de hechos, no puede naturalizarse la presencia militar o de cualquier fuerza en los ámbitos educativos.

No es ninguna sorpresa que los directivos no respeten la ley sino que por el contrario avalan este tipo de cosas. La UCR, que promulgó la Ley de Obediencia Debida y Punto Final, sostiene dentro de sus demandas principales más mano dura y un aumento del régimen represivo. Julio Ferronato Radical y ex militante de Franja Morada (la agrupación juvenil del radicalismo) es el director de los CBC, y por supuesto quien permitió el ingreso la vez anterior. Invitamos al director a que lea la ley y conozca los derechos de los estudiantes y trabajadores universitarios.

Esto se da en el marco de un avance represivo de los gobiernos tanto el nacional como los provinciales, en el dia de la fecha la directora del Mariano Acosta, que denunció el ingreso de la policía armada al establecimiento educativo, fue destituida de su cargo por el gobierno de la ciudad, el cual gobierna Cambiemos. Ninguna de las agrupaciones presentes, como La Campora, Nuevo Espacio, Franja Morada y Nuevo Derecho salieron a repudiar esto.

Estudiantes exigen a las fuerzas afuera de las instituciones educativas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO