Política Chile

ELECCIONES 2017

Ingresa nuevamente el Partido Comunista al comando de Alejandro Guiller

Tras la sorpresiva salida de la diputada Karol Cariola del comando del candidato presidencial de la Fuerza Mayoría, la diputada Camila Vallejo se incorporará al comando de Guiller en medio de las críticas del PC tras haberse sentido excluido.

Jueves 23 de noviembre

La mañana de este miércoles tuvo mucha tensión al interior de los partidos que conforman la coalición del candidato presidencial por la Fuerza de la Mayoría. Y es que ya asegurado su puesto en el balotaje, la coalición que suceda a la Nueva Mayoría, comenzó los primeros acercamientos con la Democracia Cristiana y sus guiños a sectores del Frente Amplio.

"Me doy por notificada, por parte del coordinador, a través de los medios de comunicación, de que sigo excluida del comando... Me acabo de enterar", dijo la diputada Karol Cariola (PC) durante la mañana de este miércoles.Mientras que desde la ex vocería del candidato presidencial y hasta el mismo Alejandro Guillier intentaron remediar la crítica del PC por la exclusión en el comando electoral.

"Ésa es la instrucción que yo di: no se echa a nadie, pero hay que incluir, (porque) entra la DC, entran, probablemente, independientes... Hemos estado conversando el día de hoy con varios grupos regionalistas... En otras palabras, es sumar gente, no sacar", insistió el candidato.

Este martes, el candidato presidencial por la Fuerza Mayoría sumó a su equipo a los senadores electos Ximena Órdenes (PPD), Yasna Provoste (DC) y Álvaro Elizalde (PS) y excluyó de la coordinación de campaña al PC Juan Andrés Lagos. Sin embargo, este miércoles se dio a conocer una nueva postura que busca "ampliar el comando", donde ingresarían el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el diputado DC Fuad Chahín y el abogado constitucionalista del PS Fernando Atria.

Una Fuerza de la Mayoría "sin exclusión"

"Todos van a estar adentro, el detalle respecto de la estructura del comando se va a dar a conocer por el propio candidato presidencial", agregó Álvaro Elizalde. Mientras que la diputada Camila Vallejo afirmó que "está confirmado, hay una incorporación mía y del compañero Daniel Jadue al comando de Alejandro Guillier, mañana nuestro candidato presidencial lo va a oficializar y vamos a estar ahí presentes".






Temas relacionados

Presidenciales 2017   /   Elecciones 2017   /   Partido Comunista   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO