Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

Inglaterra eliminó a Colombia por penales: jugará ante Suecia por cuartos de final

El seleccionado inglés derrotó al equipo de Pekerman por penales, tras empatar 1-1 (gol de Kane de penal, Mina el del empate colombiano). Enfrentará a Suecia (que venció a Suiza 1-0) por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 3 de julio | Edición del día

En un encuentro con mucho roce, quejas y nervios, los europeos lograron imponerse ante los sudamericanos por la definición desde los 12 pasos: fue 4-3 en esa instancia definitoria. Kane, Rashford, Trippier y Dier convirtieron para Inglaterra (erró el suyo Henderson) mientras que por el lado de Colombia, Falcao, Cuadrado y Muriel habían puesto en ventaja a los amarillos pero Uribe y Bacca desperdiciaron sus chances.

Respecto a los 120 minutos de partido, el equipo inglés se había puesto en ventaja por una incidencia en este mismo marco de roce y fricción: una falta en área colombiana sobre Harry Kane que el propio delantero (por el momento, goleador de esta Copa del Mundo con 5 tantos) transformó en el gol.

Colombia había logrado meter a los ingleses en un partido parejo y con poco ritmo en el primer tiempo, donde los dirigidos por Pekerman controlaban más la pelota. La ventaja de Inglaterra le complicó los planes, pero por buscar el empate –muchas veces desesperadamente- tuvo recompensa: gol de Mina en tiempo de descuento (luego de intentos en los pies de Cuadrado y en la voluntad de Falcao) para torcer la historia, al menos provisoriamente.

El envión anímico le permitió a Colombia imponerse en el dominio del trámite del partido durante gran parte del alargue, pero el cansancio físico le impidió plasmarlo en el marcador. Por el lado de Inglaterra, el ingreso de Vardy le aportó un poco de frescura a un equipo que todavía no salía de su asombro por el empate.

Pero en “los penales”, donde se juega a todo o nada, el seleccionado europeo fue más efectivo: cuando Uribe lo pudo liquidar pifió y le dio una vida más a sus rivales; y Pickford le atajó el último a Bacca para sellar el pasaje de Inglaterra a cuartos.

De esta manera, el conjunto británico alcanza una chance de oro para llegar lejos en un mundial: se enfrentará con Suecia, que tuvo bastante trabajo para doblegar a Suiza. Los suecos son un equipo sacrificado y ordenado que pese a no tener mucha contundencia lograron el gol por un remate de Forsberg que se desvió en la defensa y descolocó al arquero Sommer. Aunque de la mano de Shaquiri -sumado a los desbordes de Rodríguez y la desfachatez de Embolo- los suizos merecieron el empate, los suecos cuidaron la ventaja y hacen historia volviendo a cuartos de final luego de 24 años.

En una jornada que de conjunto resultó poco vistosa en cuanto al juego y de contadas emociones (excepto la definición por penales), Inglaterra y Suecia clasificaron para cuartos de final y se enfrentarán este sábado 7 de julio a las 11 hs (hora argentina) para dirimir quién queda entre las 4 mejores selecciones de este Mundial.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jamie Vardy   /    Inglaterra   /    Colombia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO