Mundo Obrero

INGENIOS DEL NOA

Ingenio Tabacal: movilización en Hipólito Yrigoyen contra la represión y los despidos

Luego de la represión del viernes, los trabajadores junto a sus familias marcharon por las calles repudiando el accionar de la Policía de Salta y exigieron la reincorporación inmediata de los 181 despedidos.

Lunes 12 de febrero | Edición del día

Luego de la violenta represión que la Policía de la provincia de Salta llevó adelante en la localidad de Hipólito Yrigoyen contra trabajadores despedidos del ingenio azucarero Tabacal y sus familias, ayer por la noche el pueblo marchó para repudiar el accionar policial y exigir la inmediata reincorporación de los 181 despedidos por la Seaboard Corporation, empresa de capitales yankys que administra la planta azucarerera.

Te puede interesar ver el video de la movilización por Yrigoyen

La violencia de la represión del viernes y los rumores de la llegada de un cuerpo de Gendarmería Nacional que sustituiría a la policía provincial en su accionar represivo encienden los ánimos de las familias azucareras y del pueblo de Yrigoyen que exigen respuestas inmediatas. Además, rechazan el accionar del gobierno del peronista Juan Manuel Urtubey que cedió a la extorsión de la Seaboard Corporation, una multinacional que con las ventas de azúcar y bioetanol hace años se la viene llevando en pala.

La esposa de un despedido lo reflejó en un mensaje que resonó en todo el pueblo: “salgamos a luchar todos a las calles y no dejemos que este gobierno y las empresas extranjeras nos esclavicen, acá sí o sí todo el pueblo tiene que salir a luchar por la fuente de trabajo y el futuro de nuestros hijos”.








Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO