Mundo Obrero

Ingenio Ledesma: Trabajadores rechazan conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y convocó a las partes al diálogo. La empresa mantiene la oferta del 34,5% de aumento salarial, mientras los trabajadores reclaman el 43%. Reunidos en asamblea, los trabajadores rechazaron la conciliación.

Verónica Valdez

@valveritos

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

Luego de la brutal represión desatada contra los trabajadores ayer por parte del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia convocó hoy a una audiencia de conciliación obligatoria al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y a la empresa Ledesma SAAI.

Ante la continuidad del paro y corte de la Ruta Nacional 34 en reclamo de un aumento salarial del 43% y en repudio a la represión sufrida el jueves por parte de los trabajadores, el Gobierno convocó a las partes a destrabar el conflicto a través del diálogo.

En la audiencia, los representantes del Ingenio Ledesma ratificaron que sólo pueden otorgar un aumento del 34,5%, mientras los trabajadores mantienen su reclamo de un 43% acorde a la inflación y los tarifazos.

Una vez terminada esta reunión, los dirigentes del SOEAIL realizaron una asamblea en el corte que mantienen los trabajadores en la Ruta 34, donde se votó masivamente rechazar la oferta salarial de la empresa y la conciliación obligatoria dictada en esta oportunidad por el Ministerio de Trabajo Provincial, luego de que el Sindicato acatara conciliaciones previas dictadas por Nación y sin que la empresa haya escuchado hasta ahora sus reclamos.

Hoy a las 19, el Gobernador Morales recibirá a Rafael Vargas, Secretario General del SOEAIL.







Temas relacionados

Cortes de Ruta   /    Conciliación obligatoria   /    Paro   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO