Mundo Obrero

Ingenio La Esperanza: sin salida de azúcar por medidas de protesta

Es la primera acción llevada adelante por el Sindicato desde la represión en diciembre de 2017 y seria por la falta de pago a los trabajadores del Ingenio y la reincorporación de los despedidos que no arreglaron el pase al Estado, entre otros puntos. Omega sigue sin aparecer.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | Edición del día

La medida definida por el sindicato azucarero comenzó a las 5 de la mañana del día de hoy y obedece, según el Secretario General del SOEA Sergio Juárez, a la falta de pago del mes de Julio “que se viene pagando en cuotas” y al pedido de reincorporación de los 40 que aún no arreglaron con el gobierno, entre otros puntos.

Juarez, además, denunció que el gobierno viene realizando los descuentos a la obra social por parte de los trabajadores pero no viene realizando dichos aportes por lo que a los trabajadores les están cortando el servicio. Algo similar ocurriría con la ART que el gobierno no viene cubriendo por lo que los trabajadores están realizando las tareas sin la cobertura.

Por último, señaló que la producción y estibado del azúcar es normal y sólo se impediría la salida de azúcar.
Desde el gobierno no realizaron declaraciones al respecto y sigue la incertidumbre sobre la llegada de la firma Omega para hacerse cargo del Ingenio cuya “venta al contado” fue anunciada hace más de 9 meses.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO