Mundo Obrero

CRIMEN SOCIAL

Ingenio La Esperanza: obreros del campo continuaron trabajando por orden de la empresa

En el campo siguieron realizando tareas aún cuando se vivía una situación desesperante con un incendio que se llevó la vida de 6 trabajadores y aún varios no aparecen. El grupo Budeguer así ratifica que solo le importan sus ganancias, no la vida de las familias azucareras.

Jueves 21 de noviembre | 22:45

Familiares comunicaron a este medio que en el día de hoy a la mañana mientras las familias siguen esperando por la aparición de varios trabajadores que están desaparecidos desde el incendio, en el campo los obreros continuaron sus tareas.

El grupo Budeguer recién hoy hizo apariciones a través de un comunicado diciendo que “desconocían las causas del terrible suceso”, una cínica demostración de preocupación.

Así lo atestiguó un trabajador internado en el Hospital Pablo Soria quien afirmaba a Canal 7 que nadie de la empresa lo había ido a ver o siquiera llamado hasta el momento.

Valores opuestos demostraron los propios trabajadores como uno de ellos que cuenta su padre, Dionicio Casazola, cuyo hijo entró de nuevo a la fábrica con un matafuego a buscar a sus compañeros y nunca más regreso.

Mientras tanto, pasadas más de 24 hs de la explosión y el incendio del Ingenio La Esperanza, los familiares denuncian que no hay ningún avance y que esperan sin tener respuestas precisas.

Es el caso del Gobernador que estuvo por la tarde con los familiares que se encontraban fuera de la comisaría y prometió que a las 19hs se iba a hacer presente el fiscal para dar cuenta de las novedades sobre los cuerpos calcinados que aportarían. Esto no ocurrió.

Por la gravedad del incendio existirían problemas técnicos en lo que respecta a realizar las pruebas de ADN. En forma anticipatoria las mismas autoridades dijeron que podrían llegar a tener novedades luego de varios días.

Miembros de la policía hablaron con familias que esperaban afuera de la comisaría asumiendo un nuevo compromiso de otorgar información mañana a las 9hs sobre los cuerpos.

Incendio en La Esperanza: ¿accidente o crimen social?







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Crimen social   /    Incendio   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO