Mundo Obrero

Ingenio La Esperanza: muere obrero por desidia de la gerencia

Jorge Omar Lizárraga sufrió un accidente al caer de 12 metros de altura por falta de seguridad en el ingenio. Se encontraba internado desde entonces.

Martes 4 de octubre de 2016 | Edición del día

En horas de la mañana se produjo el deceso del obrero Jorge Lizárraga que llevaba 24 años de trabajo en el ingenio. Compañeros de trabajo y familiares nos informan de los hechos.

Su velatorio es en la calle Santos Vega 537 esq. Cochinoca del Barrio Providencia de la localidad de San Pedro.

Desde esta redacción hacemos llegar nuestras condolencias y más profundo pesar a los familiares y amigos de Jorge Lizárraga.

Recordemos que la gerencia de la empresa designada por el gobierno -en julio pasado-, tras el accidente informó a la ART que se trataba de una “fracturita” y que Lizárraga había caído de 3 metros. La información falsa no pudo ocultar el grave estado de salud por haber sufrido múltiples quebradas y la extirpación del bazo del obrero accidentado.

Te puede interesar: Sigue crítico el obrero accidentado en Ingenio La Esperanza

No es la primera vez que las empresas (el gobierno) y las ART y clínicas privadas conspiran contra los trabajadores, es un sistema de complicidad que se lleva la vida de 7.300 trabajadores por año y de 20 por día; mientras las ART facturan 12.700 millones de pesos por año.

Para todos ellos, la vida del trabajador no es nada, solo tienen un único interés en su vida: el lucro que obtienen del robo del trabajo del obrero, en esto consiste el capitalismo. En el robo del trabajo y cuando no de la vida del trabajador. Es hora de decirles: Basta de muertes obreras!

Te puede interesar: Obrero cae de 12 metros de altura en ingenio La Esperanza

Ampliaremos.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Muertes por accidentes laborales    /    Zona Industrial   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO