Mundo Obrero

#GerardoMoralesMiente

Ingenio La Esperanza: la izquierda responde a los ataques del gobierno

El PTS en el Frente de Izquierda responde al gobierno que con spots y solicitadas ataca al sindicato, a los obreros y familias que llevan 9 días de huelga.

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Ante los duros ataques lanzados por el gobierno de Gerardo Morales al sindicato, a los obreros y las familias del Ingenio La Esperanza desde la izquierda hicieron llegar su repuesta.

La extorsión ya es moneda corriente en los funcionarios del gobierno de Morales, que han hecho de la provincia un laboratorio de persecución y represión sobre los trabajadores y sus organizaciones.

Con una solicitada, spots de TV y Radio pagadas con el dinero de todos los contribuyentes, el gobierno ataca a los obreros acusándolos de ser responsables del remate del ingenio y los intima a levantar el paro que lleva 9 días.

La novedad en la campaña es el accionar del Frente de Izquierda que a través de sus pre candidatos del PTS, Alejandro Vilca y Gastón Remy junto a Silvio “Choper” Egüez, obrero del ingenio, vienen desplegando una fuerte campaña solidaria.

El pasado viernes aportaron 10.000 pesos de la bancada nacional a la olla popular que organizan las mujeres de los obreros. En el día de hoy lanzaron un spot callejero que empezó a recorrer las calles de Palpalá y la capital jujeña bajo el lema:

ATENCION PUEBLO DE JUJUY

El gobierno miente, el Ingenio La Esperanza no da pérdidas.

En 2016 los obreros produjeron 68 mil toneladas de caña de azúcar y 14 millones de litros de alcohol.

El gobierno debe abrir los libros de contabilidad e informar al pueblo de Jujuy a dónde fue el dinero.

Desde el PTS Frente de Izquierda nos solidarizamos con los trabajadores y sus familias y apoyamos su reclamo.

No a la desafectación de zafra. Defendamos los puestos de trabajo y todos nuestros derechos.

Aporta al fondo de huelga.

Escucha el audio: https://soundcloud.com/gaston-remy-294200316/gerardomoralesmiente

#DondeHayQueEstar

La campaña comienza a ser disruptiva y a molestar al gobierno que a través de sus funcionarios acusa a la izquierda de sacar provecho político de este conflicto.

Al gobierno parece ser que le enoja que los candidatos del FIT están donde tienen que estar, como lo hicieron Nicolás Del Caño y Myriam Bregman junto a las obreras y obreros durante la batalla de Pepsico.

Las propuestas de la izquierda junto a los trabajadores empieza a agitar las aguas de una campaña que en Jujuy estaba dormida por la monotonía del discurso oficial de “continuar el cambio”, y la crisis del PJ inmiscuido en la pelea interna, ambos alejados de la realidad de la clase trabajadora que padece el ajuste.

Estas serían las primeras medidas de apoyo a la lucha y desde el FIT anunciaron que preparan nuevas propuestas porque se juegan a fortalecer la resistencia de los trabajadores y sus familias en un duro conflicto que tiene al Gobernador en el centro del comando de los ataques.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Paro   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO