Mundo Obrero

SALTA

Ingenio El Tabacal: fallece un obrero azucarero en su lugar de trabajo

Esta mañana un obrero del ingenio ubicado en el departamento de Orán, se descompensó en su lugar de trabajo por causas que aún se desconocen y luego falleció. Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar denuncian que no dejaron entrar a la Comisión Directiva ni a la Comisión de Higiene y Seguridad a la planta.

Viernes 17 de julio | 17:52

En la mañana de este viernes Juan Cancino, trabajador de 42 años del Ingenio Tabacal que se desempeñaba en la empresa hace 21 años fue encontrado sin vida. “Junto a la plataforma de inspección de las cintas de alimentación que conducen a la planta”, según sostuvo el comunicado oficial de la patronal Seaboard Energías Renovables y Alimentos, una fusión entre la multinacional Seaboard Corporation y Alconoa.

La zafra de este año comenzó a fines de mayo, en medio de la cuarentena. Con jornadas extenuantes de 12 horas y mayores tareas debido a los despidos de años anteriores y que por la cuarentena alrededor de 60 trabajadores no están yendo a trabajar.

Al mismo tiempo, Orán es uno de los departamentos de Salta que se encuentra en la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido a la circulación comunitaria del coronavirus.







Temas relacionados

Ingenio Tabacal   /    Precarización laboral   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO