Géneros y Sexualidades

IGLESIA

Infraganti: Pastor fue formalizado por abusar de dos menores

El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Tomé, región del Biobío, donde el Pastor evangélico fue detenido infraganti.

Jueves 28 de septiembre

La iglesia evangélica está envuelta nuevamente en una polémica. Esta vez el hecho ocurrió en la ciudad de Tomé, región del Biobío, donde un Pastor de la iglesia habría sido detenido este domingo en situación de flagrancia. Aun así, por petición del Ministerio Público, su arresto fue ampliado hasta este miércoles.

Dos niñas de 12 años serían las víctimas del Pastor evangélico. La formalización de este se realizó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Tomé, donde se entregará información más detallada acerca del caso. Sin duda se trata de un nuevo golpe para la iglesia evangélica.

¿Lobos disfrazados de ovejas “defendiendo la vida y buenas costumbres”?

Al día de hoy, el desprestigio que sufren las distintas instituciones religiosas ha crecido de sobremanera tras los numerosos y reiterados casos como este. A pesar de esto, siguen siendo las iglesias y sus voceros quienes se atreven a apuntar con el dedo y juzgar a quien les da la gana.

Históricamente las iglesias se han creído con la autoridad de decirnos cómo vivir nuestras vidas, sin embargo ¿Qué tanto de lo que predican ellos mismos practican? A la fecha son incontables los casos de estafa, abuso sexual, encubrimiento, entre otros tantos delitos cometidos por los representantes de las diferentes iglesias.

En este caso la polémica se trata de la iglesia evangélica, sin embargo es bien sabido que todas las religiones comparten una base, la hipocresía. Han sido cientos de años bajo la dictadura moral de las iglesias, que representan un pilar fundamental para evitar el avance de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

Fue la misma iglesia evangélica quien llevó al tribunal constitucional (creado en dictadura militar por lo demás) el proyecto de aborto el 3 causales, donde su principal vocero fue el violento Pastor Soto. ¿Hasta cuándo debemos aguantar la imposición de sus creencias? Es fundamentalmente necesaria una real separación de la iglesia y el Estado, para que las decisiones no giren en torno a su moral conservadora.






Temas relacionados

Iglesia evangélica   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO