Sociedad

ALERTA SPOILER

Informe desde Villa Azul: ¿de qué provincia habla Axel Kicillof?

Axel Kicillof habló del “aislamiento voluntario” de los vecinos de Villa Azul frente al brote de contagios de Covid-19. Una afirmación muy lejos de la realidad que viven los vecinos, con el barrio sitiado por las fuerzas de seguridad. Mirá el informe de la cobertura que hizo La Izquierda Diario Multimedia, en #AlertaSpoiler.

Viernes 5 de junio | Edición del día

YouTube

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo referencia a la situación que se vivió en Villa Azul, barrio de la zona sur del conurbano, donde se disparó el pico de casos que ya llegó a 276 contagios y dos muertes. Afirmó que se llevó adelante un “aislamiento voluntario”, ignorando el operativo que pactó con el aval del gobierno nacional, junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, para sitiar el barrio con las fuerzas de seguridad. Un hecho inédito que ya se está repitiendo en otros barrios populares de la provincia.

Se trató de un operativo que tuvo como principal protagonista, no a las autoridades de la salud de la provincia, sino al ministro de Seguridad Sergio Berni, quien llegó a sobrevolar en helicóptero el barrio mientras los vecinos fueron encerrados en sus casas y se le negó la entrada a los trabajadores de prensa. “La prensa no entra porque no quieren que los vecinos denuncien que hay contagiados y ningún médico los va a ver”, afirmó a este medio una vecina del barrio.

Además, el gobernador hizo referencia a las “condiciones inadmisibles” en las que viven los vecinos de Villa Azul, olvidando que el gobierno de Cambiemos llevó adelante un saqueo brutal en la provincia pero la mayoría de los gobiernos bonaerenses fueron de su mismo espacio político, mientras las condiciones en las que se viven en los barrios populares de hacinamiento, falta de agua potable y gas, entre otras, no fueron modificadas.

Desde La Izquierda Diario estuvimos desde el primer día cubriendo la situación de Villa Azul, un caso testigo de la política del gobierno frente a la pandemia en los barrios populares. Miré el informe y hacenos llegar tu denuncia.







Temas relacionados

Villa Azul   /    Mayra Mendoza   /    Jorge Ferraresi   /    Avellaneda   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO